Fútbol. CD Tenerife

En busca de la identidad perdida

Agné admite que el Tenerife "no se parece en nada" al equipo que a él le gustaría

04.09.2015 | 02:00
Agné da indicaciones a sus jugadores en El Mundialito.

El entrenador del Tenerife, Raúl Agné, se refirió ayer sin reparos ni cortapisas a la situación actual del representativo y admitió que el equipo "no se parece en nada" a lo que él pretende. Sea como fuere, vaticinó que la imagen deseada se verá al fin mañana en El Alcorazón. "Lo que quiero es, como entrenador, identificarme con lo que veo. El día que no me identifique con mi equipo, dejo la profesión, pero eso no me ha pasado nunca ni me va a pasar aquí", apostilló.

"No nos parecemos en nada a lo que queremos ser y eso lo asumo, pero creo que ya nos hemos dado cuenta de que estamos en competición y que hemos empezado", fue otro de sus mensajes. El preparador aragonés insistió en numerosas ocasiones en rescatar la personalidad perdida. "Debemos recuperar las señas de identidad y si queremos que las cosas vayan bien, hemos de volver también el juego que nos representa y que a mí personalmente más me gusta", añadió.

Agné puso como referencia el fútbol del curso pasado. "Personalmente, yo quiero recuperar el sello de la temporada anterior. Quiero un Tenerife vertical, dinámico y agresivo, lo que hemos sido siempre y lo que han sido siempre los equipos que yo entreno. Más allá de que esto es un juego, quiero que elijamos esa forma y ese estilo. Como entrenador, ahora es lo que más me preocupa", advirtió.

"Nuestro objetivo es la verticalidad, agredir al rival y recuperar pronto la pelota cuando la perdemos. Ahora bien, si no la tienes has de protegerte bien. Así es como queremos comportarnos durante todos los partidos. A día de hoy, no lo estamos haciendo", reconoció el profesional blanquiazul, que no dio demasiadas pistas sobre la composición del once.

En cuanto al rival, reseñó que el Huesca "es un equipo que acaba de ascender como el Nástic y forman un conjunto intenso, que viene de hacer su primer punto y ha fichado bien". En cuanto al escenario del envite, dijo que El Alcoraz "es un campo grande aunque parezca pequeño, pero en cualquier caso es un sitio difícil. De todos modos mí lo que me preocupa somos nosotros, no el rival", completó.

Su comparecencia ante los medios de comunicación sirvió para conocer su valoración sobre la reciente convocatoria de Cristo González por parte de la selección española sub 19. En tono de broma, significó que los canteranos han de tener "en la mesita de noche una foto del escudo del club y otra de su entrenador, y darles besitos todos los días". Lo dijo en alusión directa a su personal apuesta por el área de fútbol base.

Acerca de la eclosión del ariete de Añaza, apuntó que ahora mismo es el producto "más representativo" de la cantera pero no el único. "Que le llame la Federación es un síntoma más de que el Tenerife cree en la gente joven, porque si no fuera así, evidentemente este jugador no iría a la selección", cerró.

Sobre Jorge, auguró que tendrá su oportunidad pronto –no aclaró si este mismo fin de semana– y le definió como "el yerno perfecto". "Le veo muy, muy bien, y además le veo como un chico inteligente, aplicado y con muchas condiciones. Le va a tocar entrar, pronto o tarde, pero seguro", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine