Fútbol. CD Tenerife

Suso Santana: "Tenemos que volver a ser un equipo fiable en la defensa"

"Ante el Nástic no estuvimos cómodos ni frescos con el balón, pero ya estamos pensando en ganar al Huesca", asegura el
capitán del CD Tenerife

03.09.2015 | 02:20
Suso, en El Mundialito junto a Raúl Cámara.

En un ejercicio de sinceridad poco común en el fútbol profesional, el capitán del Tenerife reconoce que no está "ni al 90 por ciento" de sus posibilidades y subraya que quiere ponerse bien ya, sin más demoras. El jugador de Taco analiza el mal arranque blanquiazul y propone ganar partidos para alejarse de la ansiedad de cursos pretéritos. "Las urgencias no son buenas", opina Suso.

Después de la derrota ante el Nástic, la segunda consecutiva en liga, ¿cómo están de ánimos?

Después de una derrota no se puede estar bien, pero ya pensamos en Huesca y en ganar el partido del sábado.

A su juicio, ¿cuáles fueron las claves de la derrota del pasado domingo?

No hicimos bien las cosas, nos materializaron dos goles a balón parado y hubo errores puntuales graves. Es lo que hay que corregir. También que no supiéramos llevar el partido adonde queríamos en la segunda parte, ya con el 1-0 en el marcador.

¿Influyó anímicamente el resultado de Soria en el mal partido que hicieron contra el Nástic?

No creo que haya sido eso. Sí nos presentamos al segundo partido con esa losa, pero fueron otros los factores que nos llevaron a perder. No estuvimos frescos con el balón y eso se nota.

El Tenerife acabó la pretemporada invicto y en ella tuteó a equipos importantes, entre ellos algunos de Primera. ¿Ante Numancia o Nástic echaron en falta las buenas sensaciones del verano?

Es que el equipo no estuvo fresco. Cuando en cambio estamos frescos y podemos correr, somos peligrosos. No nos sentimos cómodos en ningún momento, ésa es la verdad.

Entonces, ¿fue engañosa la pretemporada del Tenerife? ¿Dio una impresión equivocada del equipo?

No, una impresión equivocada no. Queremos volver a ser un equipo competitivo, ser fiables defensivamente y recuperar la solidez que teníamos. Estamos trabajando para ello. Fíjese en que apenas nos metieron goles en verano y en dos jornadas ya nos han hecho ocho.

Ha dicho el míster que hay jugadores como Tomás que no están ni al 60% de sus posibilidades. ¿Es el del Tenerife un problema eminentemente físico?

Yo te puedo reconocer que no estoy ni al 90 por ciento. Hay compañeros que tampoco. Eso tenemos que ir recuperándolo ya, cuanto antes, porque no puede demorarse más la primera victoria. Hay que sacar resultados ya.

¿Temen que la ansiedad les pase factura?

Sí, todo eso suma e influye. Lo que tenemos que hacer es estar tranquilos. Sabemos cómo funciona todo aquí y no queremos que se repita la ansiedad del año pasado, que no sería buena para nosotros.

¿Qué mensaje le transmite a la afición como primer capitán que es?

No éramos buenos antes y malos ahora. Pero no es una cuestión de palabras, sino sacar resultados para atajar las dudas. Volver a ser los de la pretemporada sería un buen comienzo.

Hablemos de usted. Superada la artroscopia del verano, ¿cuánto falta para su mejor versión?

No estoy como siempre, el domingo tuve una ocasión que en otro momento y estando más fresco la habría aprovechado. Pero me sentí muy pesado. A partir del minuto 65 ó 70 me noto mal, y no puedo seguir así.

¿Llevará a cabo un plan específico para recuperarse?

Los pasos adecuados son los que estamos siguiendo, trabajando también aparte de los entrenamientos. Y la mejor forma de recuperarme tal vez sea jugar. Porque entrenar no es lo mismo que competir. Sumar minutos, los que me faltaron en la pretemporada, es la mejor manera de coger el ritmo. Lo necesito yo y lo necesita el equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine