ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)
Fútbol. CD Tenerife

Una sucursal amarilla

El Huesca, próximo rival del Tenerife, acoge a cuatro canteranos de Las Palmas que se toman el duelo del sábado "como uno más"

03.09.2015 | 02:00

A lo largo de este verano, la SD Huesca se ha convertido en algo así como una sucursal de la Unión Deportiva Las Palmas. Las buenas relaciones entre ambos clubes han convertido al cuadro aragonés, próximo rival del Tenerife, en una especie de incubadora para permitir crecer a los canteranos amarillos. Ya son cuatro los que forman parte de la disciplina azulgrana. Entre ellos un chicharrero, Jesús Valentín, y junto a él Tyronne, Hector Figueroa y Aythami.

"No me lo pensé dos veces cuando me llamaron", cuenta el de Playa San Juan. El isleño, primer tinerfeño en 24 años en disputar un derbi canario con la camiseta amarilla, explica que en Huesca se siente "como en casa". "Voy a cumplir una semana aquí y todo va a pedir de boca en cuanto a la adaptación", dice. Ayuda estar rodeado de buenos amigos. Y también la perspectiva de que va a jugar muchos minutos. "Esa es la idea", apunta.

Valentín aún no se ha estrenado con la elástica del Huesca, objetivo que se fija para este fin de semana contra el Tenerife. "Es un partido especial", aduce, pero descarta que se lo tomen con una intensidad añadida. De hecho, el defensa no le cierra las puertas al cuadro blanquiazul y no descarta volver a lucir su camiseta. "Estuve un año en juveniles, aunque la mayor parte de mi etapa en la Isla la pasé en el Ibarra", rememora.

Con buena relación con algunos componentes del representativo, cuenta el zaguero que "es un motivo de alegría" que el Tenerife siga la línea de Las Palmas y apueste de forma decidida por sus canteranos. Dicho lo cual, asevera que el mal arranque del conjunto de Agné "será fruto de una mala racha, nada más", sugiere. Y en tal sentido recuerda que tampoco el Huesca ha sumado ni una sola victoria hasta la fecha. "Un partido nos salió mal en casa, empezamos perdiendo y luego se torció", dice sobre la única comparecencia de los suyos en El Alcoraz. La siguiente será este sábado. Amarillos vestidos de azulgrana contra un Tenerife herido. El duelo está servido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine