Fútbol . CD Tenerife

Cristo: "El Madrid ya es pasado"

El delantero de Añaza ´aparca´ el interés merengue y celebra su reciente convocatoria con la selección sub 19

03.09.2015 | 02:00
Cristo González posa con una camiseta de la selección española.

Cristo González fue ayer el gran protagonista del día. El club acompañó su rueda de prensa –a propósito de su reciente convocatoria con la selección sub 19– de una camiseta de La Roja que confirma un nuevo brinco en su trayectoria profesional. La llamada de la Federación supone un salto más en su aún incipiente carrera como deportista. Un acicate que corrobora su talento, la confianza de los técnicos de las categorías inferiores del combinado nacional y, por supuesto, que Cristo va por el buen camino.

"Es una alegría y reconozco que me pilló de sorpresa, pero la doy por bienvenida. De eso se trata, de trabajar para ir consiguiéndote cosas. Mi filosofía es proponerte retos y superarlos", apuntó el de Añaza, quien recibió la feliz noticia el pasado lunes. Según dijo, que la selección se fije en su progresión es el producto de sus avances en su club. "Y aquí en el Tenerife me lo están poniendo fácil", significó.

González se ha recuperado del varapalo que significó su devolución al filial –decisión de Raúl Agné– después de haberse estrenado con el equipo profesional en Segunda. Tras hacer bien las cosas en el B, con participación directa en logros importantes como la Copa Heliodoro, el técnico le dio de nuevo la alternativa en el último partido de liga. Y también ahí destacó.

El preparador blanquiazul le ha dado minutos también en la ya acabada pretemporada y a continuación en los primeros partidos de liga. En Soria, hasta fue titular; ante el Nástic, tuvo minutos en la segunda parte. "A lo mejor no sabemos jugar bien con la presión de los puntos", sugirió sobre el errático inicio de los insulares. "Quizás no estamos haciendo las cosas como antes", fue otra de las lecturas que hizo el delantero. Sea como fuere, indicó que "este equipo tenía una identidad y la va a recuperar", garantizó.

Su comparecencia ante los medios, de las pocas que ha protagonizado en este nuevo curso, sirvió para que se refiriera al interés del Real Madrid como una cuestión "del pasado". "Ahora estoy centrado en el Tenerife y contento de estar aquí", cerró. Antes, subrayó que su objetivo "es seguir mejorando para sacar los propósitos colectivos adelante". "Podemos dar mucho más de lo que estamos dando", fue uno de sus últimos mensajes.

Siempre y cuando vaya convocado con el primer equipo para el choque liguero ante el Huesca, Cristo no volverá con sus compañeros a Tenerife sino que irá a Madrid, donde le esperan el resto de citados por la sub 19. El martes juegan un amistoso con Portugal.

Omar, aún sin noticias

El secretario técnico blanquiazul, Alfonso Serrano, informó recientemente de que el club hablaría con Omar Perdomo para hacerle profesional y asignarle dorsal del primer equipo. No obstante, el club no ha demostrado tener demasiada prisa en el caso del grancanario, que acaba contrato con el representativo el próximo 30 de junio.

Desde Promoesport, su agencia de representación, esperan a que el Tenerife mueva ficha y mejore sus condiciones contractuales. De momento, Omar sigue en los mismos parámetros económicos que se fijaron para su incorporación al B, con un piso compartido del que se ocupa la entidad insular. Hasta la fecha, el isleño está siendo de los canteranos con mejor rendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine