Baloncesto . Liga Endesa

Trabajo para alcanzar los objetivos

Davin White e Ian O´Leary apelan al esfuerzo diario para que el Iberostar Tenerife "gane la mayor cantidad de partidos" y llegue a metas como la Copa y los ´play off´

02.09.2015 | 00:31
White y O´Leary, ayer en el hotel Mencey de Santa Cruz.

Con trabajo no hay límites. De esta forma se podría resumir las ideas dejadas ayer tanto por Davin White como por Ian O´Leary en su presentación oficial como jugadores del Iberostar Tenerife. Ambición y entrega sustentadas en el día a día del que es su nuevo equipo. Aspiraciones que ambos desean traducir en retos concretos; alcanzar la Copa y, sobre todo, terminar la fase regular entre los ocho primeros para disputar los play off por el título.

Ian O´Leary. En un castellano más que fluido, el primero en expresar sus deseos para este curso fue O´Leary, un ala pívot objeto de deseo del conjunto aurinegro desde hace unos años tal y como reconociera el presidente Félix Hernández al inicio del acto. "Hace tres años, en la Copa del Rey de Vitoria, estuvimos cenando, Aniano Cabrera, Santiago Cacho y yo junto a Ian y su agente; lo habíamos seguido desde que estaba en Oviedo; siempre hemos querido que jugara aquí", señaló el dirigente. Cuestionado por lo que puede aportar al Iberostar, O´Leary se definió como "un jugador de equipo" que puede "hacer un poco de todo, tanto de tres como de cuatro". "Para mí es una nueva aventura y tanto mi familia como yo estamos muy contentos por volver a Canarias, y a un club tan atractivo como este", dijo el californiano, que destacó, sobre manera, el hecho de que "este club tiene todavía mucha ambición" por crecer, algo que "no ocurre en muchos" conjuntos de la ACB. "Este año queremos jugar la Copa y los play off; creo que deben ser los objetivos. Sabemos que será muy complicado pero daremos lo máximo en todos los partidos", expuso de manera rotunda como reto para los próximos meses.

Mayor libertad. Respecto a su pasado deportivo más reciente, Ian admitió que su "experiencia en Gran Canaria fue buena, aunque algo complicada por las lesiones". "Aprendí mucho y creo que este año estoy listo para jugar algo mejor y más seguro, como lo hice antes en Valladolid. Con el estilo de baloncesto de Alejandro y del equipo puedo jugar más libre y con más confianza", significó, antes de dejar claro que será muy complicado borrar la huella dejada por Luke Sikma, tanto por las prestaciones del ahora jugador del Valencia como por las diferencias entre ambos. "Sikma es un gran jugador y una gran persona que aquí jugó muy bien. Creo que somos diferentes porque Luke es un poco más grande y más tranquilo en su estilo de juego, y yo quizá soy algo más atlético y rápido. Ojalá pueda jugar como él porque lo hizo increíble el año pasado", manifestó, para darle importancia a "ayudar en todo lo posible a los compañeros y al equipo para ganar partidos".

Davin White. El base norteamericano llega a la Isla avalado, entre otros argumentos, por los dos grandes encuentros firmados el pasado curso contra el Iberostar. "Por supuesto que todo jugador quiere hacer partidos como aquel, pero algunos encuentros saldrán mejores, y otros peores. Lo importante es trabajar duro cada día y en cada entrenamiento para seguir mejorando", significó el nuevo director de juego canarista, que insistió en su idea de situar a los laguneros lo más arriba posible. "Cuando alguien llega a cualquier equipo quiere ganar todo y meterse en play off. Aquí hay una buena química, y con trabajo creo que se podrá lograr", significó, para calificar a Rodrigo San Miguel como "un buen pasador y compañero", si bien él mismo se ve "con un perfil diferente, algo más anotador".

Exhicibición en verano. Ya fichado por el Iberostar Tenerife Davin White llamó especialmente la atención este verano por las grandes actuaciones que firmó en el denominado Torneo del Millón de Dólares (TBT) celebrado en Nueva York y en el que se fue por encima de los 30 puntos en varios encuentros. "Allí jugaba 37 minutos por partido y no veo a ningún jugador en España haciendo eso. Me lo pasé muy bien y disfruté mucho, pero seguro que la ACB será una competición diferente; ahora toca ayudar a ganar partidos", dijo finalmente. Su propósito, y el de O´Leary, ya están hechos. Ahora toca cumplirlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine