Baloncesto. Liga Endesa

Un revolcón en la arena como aperitivo

El Iberostar Tenerife abandona el parqué por un rato y lleva a cabo una distendida sesión preparatoria en Las Teresitas

02.09.2015 | 17:17
Un revolcón en la arena como aperitivo
El plantel canarista durante la carrera realizada al inicio de la sesión dfe ayer en Las Teresitas.

El Iberostar Tenerife se va de playa. Tal y como ya ha realizado en temporadas anteriores, el cuadro lagunero llevó a cabo ayer por la mañana una sesión preparatoria en Las Teresitas. La rubia arena del litoral chicharrero sirvió de escenario de trabajo para el plantel canarista –profesionales y vinculados–, que tras arrancar el lunes los entrenamientos sobre la pista del Santiago Martín, diversificó esta vez su puesta a punto en un marco que invitaba al esfuerzo. Una forma diferente y más distendida de mejorar la parcela física de unos profesionales a los que no les suele hacer mucha gracia este periodo de preparación.

El de ayer fue un entrenamento lejos de la cancha que estuvo supervisado por el preparador físico del club, Xisco Sanz, ayudado por la fisio Elena Suárez. Paraje vacacional no exento de exigencia, ya que los canaristas trabajaron durante una hora y media diferentes ejercicios, la mayoría de ellos encaminados a la prevención de lesiones. Desde carrera continua, circuitos con diferentes estaciones y escaleras de habilidad, acelaraciones... En la programación también tuvieron cabida algunos juegos como el frisbee, así como una especie de ejercicios de pilates –como el año pasado dirigidos por Suárez– con el fin de fortalecer la zona media de los profesionales. Al margen, tanto Saúl Blanco como Rodrigo San Miguel, que trabajan de manera específica para tratar sus respectivas lesiones.

Sesión fuera de la rutina de pretemporada antes de volver por la tarde al Santiago Martín, donde los aurinegros trabajaron ya con el balón, al igual que sucederá hoy por la mañana. Dentro de su variada programación de pretemporada, el Iberostar añadirá mañana otro ingrediente a un menú donde, al margen de Las Teresitas, ya se ha incluido una pateo por el Macizo de Anaga. Esta vez tocará otro de los clásicos en la preparación canarista de cada verano, una sesión de spinning.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine