El duelo regional en La Hamburguesa, el 15 de noviembre

El Iberostar empezará y acabará la liga a domicilio P El Real Madrid no vendrá a la Isla hasta el 20 de marzo de 2016

02.09.2015 | 03:44

El Iberostar Tenerife ya conoce su calendario de partidos para el curso de 15/16 en la Liga Endesa. Cruces que ya fueron sorteados hace más de un mes y que ayer vieron la luz después de que la ACB decidiera mantenerse firme en su postura de no incluir a la Club Ourense Baloncesto entre sus afiliados. Tal y como ocurriera el pasado ejercicio, el cuadro lagunero arrancará y concluirá la fase regular a domicilio. Dicho inicio tendrá lugar el 9 o el 10 de octubre en la cancha del Fiatc Joventut, un Olimpic de Badalona que en las últimas temporadas se le ha dado mal al cuadro de Alejandro Martínez.

La afición canarista deberá esperar hasta el 17 o el 18 (domingos a las 12:30 es el horario oficial) para ver a los suyos en el Santiago Martín. Será contra el Andorra antes de que los isleños afronten un tramo de máxima exigencia. Y es que en la tercera jornada el Iberostar visitará al todopoderoso Real Madrid, recibirá luego al Estudiantes y viajará hasta Málaga para medirse al siempre aspirante Unicaja.

Pruebas de fuego que precederán al duelo regional contra el Herbalife Gran Canaria, choque que con casi total seguridad -salvo imperativo televisivo- se celebrará el domingo 15 de noviembre de este año, el mismo día en el que está programado el II Maratón de Santa Cruz. Como en la temporada del regreso del Canarias a la ACB (12/13) este partido se celebra primero en suelo lagunero y no en territorio grancanario. La irregularidad del calendario de la ACB provoca, en esta ocasión, que el otro choque contra el Granca sea el que abra la segunda vuelta (jornada 18), fijado para el 31 de enero de 2016, apenas dos meses y medio después del duelo de La Hamburguesa.

Carnaval y Semana Santa

Segundo derbi de la temporada a las puertas de los Carnavales, fiestas en las que al Iberostar le tocará recibir al Unicaja y viajar a Andorra. Donde sí se toparán de lleno los aurinegros con una fecha señalada será en la visita a la Isla del Real Madrid del tinerfeño Sergio Rodríguez, prevista para el 20 de marzo, justo el Domingo de Pascua que pone fin a la Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine