Fútbol. CD Tenerife

Concepción, con su ilusión intacta

El presidente del Tenerife mantiene la fe en los jugadores y cuerpo técnico, pese a las dos derrotas de este inicio de campeonato

01.09.2015 | 23:09
Miguel Concepción, en su despacho de la empresa Traysesa.

Miguel Concepción salió ayer a la palestra con el propósito de frenar el pesimismo que se ha instalado en el tinerfeñismo después de las dos derrotas consecutivas que el conjunto blanquiazul ha encajado en su arranque liguero. De paso, el máximo mandatario de la entidad chicharrera, que viajará con el equipo a Huesca, ha aprovechado la entrevista que concedió al programa oficial del club, Bota Heliodoro, para ofrecer su visión acerca de diferentes asuntos que conciernen a la actualidad de la institución que representa.

Comienzo de liga.- "No ha sido el arranque esperado, pero queremos una temporada tranquila y con ambición. Hay que olvidar los dos partidos y pensar en el próximo, sin tener dudas. Los jugadores lo dan todo y están muy comprometidos. Eso tiene que dar resultados.

Vamos a ganar haciendo buen fútbol. Se puede ganar o perder, pero te vas satisfecho si juegas bien y te falta suerte. Eso no ha pasado en Soria, pero hay que seguir creyendo. Esto acaba de arrancar y hay que apoyar al equipo, transmitir confianza a nuestra plantilla para superar este arranque. Esto acaba de arrancar, no hay nada escrito de lo que va a pasar. Hay que darle confianza al equipo los jugadores van a responder y vendrán los resultados. Esperamos que sea este sábado en Huesca donde voy a estar presente. También queremos superar la eliminatoria de Copa del Rey, que últimamente nos descalabran temprano".

Metas marcadas.- "El objetivo principal es que nuestra afición disfrute y no sufra. Que esté de media tabla hacia arriba y que juegue buen fútbol. Con eso me daría por satisfecho. Tenemos una plantilla confeccionada para ese objetivo. Si hay más ilusión bienvenida sea. Pero de entrada competir bien, sin mirar hacia abajo y sí hacia arriba. Se ha trabajado mucho y hemos hecho las cosas sin prisas pero sin pausas.

La plantilla está compensada. Las incorporaciones son de jugadores de calidad, no tienen que demostrar nada puesto que ya lo han demostrado. Esperamos mucho de ellos. El equipo cuenta con una estructura sólida de la temporada anterior, y los chicos jóvenes de nuestra cantera se están abriendo paso. Combinamos juventud y veteranía, estamos compensados. Se ha hecho bien y estoy convencido de que va a ser un gran año para el equipo".

El técnico.- "Raúl Agné cierra la 2014/15 con el objetivo conseguido y le dimos la oportunidad. Es un hombre muy trabajador y perseverante. No podemos mirar las dos primeras actuaciones para juzgarle Hay que tener paciencia, seguro que trabaja en subsanar los errores. Queremos ver un juego que nos transmita ese bloque, regularidad y buen fútbol que te llevan a obtener buenos resultados. Tenemos confianza total en el equipo técnico. Hay que corregir errores, pero este equipo promete y tenemos mucha confianza en él".

7.500 abonados.- "En la actualidad, tenemos unos 7.500 abonados y queremos superar esa cota. Para los más de 9.000 aficionados del día del Nástic fue desilusionante no brindarles el triunfo, pero el equipo va a demostrar mucho. No hay que perder la fe en dos partidos, ni en cinco o seis. El que es de este club lo es hoy, mañana y siempre. Estoy muy seguro de que este año va a ser una gran temporada".

4 millones de presupuesto.- "Javier Tebas ha luchado mucho por centralizar la venta y que haya más ingresos. Nuestros presupuestos estaban confeccionados con los ingresos anteriores. Ahora, que haya entrado Movistar + nos ha permitido incrementar de 2,5 a 4 millones de euros. Es una inyección importante para bajar la deuda. Felicito a la LFP y su presidente por este logro, nos ha venido bien. Siento que la TVC no haya llegado a un acuerdo para transmitir los partidos, pero de pago se pueden ver por muy poco dinero. Yo animo a la gente a que se abone, y el que no pueda o sea de otra isla podrá vernos por televisión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine