Fútbol . CD Tenerife

Abel se siente cómodo a la izquierda

El majorero jugó el domingo en un puesto inusual pero dice que no desconocido para él

01.09.2015 | 23:50
Abel conduce el balón ante el acoso de Álex López, del Nástic, en el partido del pasado domingo.

Abel Suárez busca esta temporada consolidarse en el primer equipo del club cuyos ojeadores quedaron prendados de sus cualidades cuando lo vieron jugar en Fuerteventura. Después de habérsele negado un sitio en el representativo, por lo que ha tenido que salir cedido en las campañas anteriores, ahora quiere aprovechar la oportunidad que Alfonso Serrano y Raúl Agné le han ofrecido. Después de padecer una indisposición física que le privó debutar en Soria, este pasado domingo su entrenador le concedió la titularidad. Pero la derrota del Tenerife arruinó la felicidad que sintió cuando se vio entre los once que saltaron al Heliodoro para medirse al Nástic.

"En lo personal, me puse muy contento con volver a jugar en el estadio y en Segunda, categoría en la que ya lo había hecho en una ocasión. Pero en lo colectivo, te quedas fastidiado por perder este partido en casa y por volver, por segunda semana consecutiva a caer después de haber hecho lo más difícil, que era adelantarnos en el marcador", manifestó Abel, antes de agregar que "eso hay que corregirlo en los entrenamientos para que no vuelva a repetirse".

El futbolista majorero, de 23 años, disputó el choque del pasado domingo en una posición que no es la suya habitual, algo más escorado a la izquierda. "Ahí ya jugué en el Leganés y me siento cómodo porque entro más en contacto con el balón y me meto por dentro", apuntó, al tiempo que aseguró disfrutar jugando al lado de Vitolo y Aitor Sanz.

Abel fue sustituido en el descanso del encuentro pero en los 45 minutos que participó dispuso de la mejor ocasión de los suyos hasta el momento. Fue un centro con el exterior de Vitolo que a punto estuvo de convertir en gol. "La intenté ajustar al primer palo y se me fue al lateral de la red", explicó acerca de su oportunidad fallida.

Abel reconoció que el Tenerife estuvo " un poco espeso" en el partido, debido, a su juicio, a que el Nástic " juntaban dos líneas de cuatro, con los jugadores muy juntitos" que no supieron atacar. Cree que "en la iniciación no se estuvo tan mal pero luego sí que faltaban ideas". El centrocampista blanquiazul destaca que su equipo hizo "lo más difícil", que era adelantarse en el marcador, y que incluso tuvieron "opciones de hacer el segundo y después, en una falta y en un córner se nos fue el partido". De ahí que diga que "eso es lo que hay que mejorar y evitar que vuelva a suceder, porque lo difícil en esta categoría es adelantarse en el marcador y se ha hecho en dos partidos".

Con todo, Abel confiesa que en el vestuario están "tranquilos y confiados". "Después de una pretemporada tan buena que hicimos, en estos dos partidos no nos han salido las cosas como esperábamos pero esto es fútbol y hay que seguir trabajando y recuperar esas buenas sensaciones de pretemporada que no se nos han olvidado", añade. Además, quiere ensalzar el hecho de que en el apartado ofensivo el Tenerife no ha estado tan mal. "Nosotros sabemos que delante tenemos gente rápida y con calidad y estamos seguros de que vamos a crear muchas ocasiones de gol, ahora llevamos ocho tantos en contra, que son muchos, y entre todos tenemos que fijarnos mejorar esa faceta", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine