Martínez: "Solo pensamos en el trabajo inmediato"

El técnico canarista espera "ilusionar a la afición hasta el final de la temporada"

01.09.2015 | 00:40
Alejandro Martínez atiende a los medios de comunicación.

Fiel a la filosofía que ha mantenido desde hace años, Alejandro Martínez, técnico del Iberostar Tenerife, no quiso hablar ayer de objetivos concretos, y mucho menos desmesurados, para la temporada 2015/16. Y así lo sabe ya su vestuario. "Ya le he dicho a los jugadores que no debemos pensar en el pasado ni en el futuro, solo en el trabajo inmediato. Y ese trabajo será el que determine dónde acabaremos en la jornada 17 y en la jornada 34", expresó el máximo responsable del banquillo aurinegro, que "antes de dejar titulares con objetivos que luego no se puedan cumplir", prefiere "trabajar" e ilusionarse "todos los días" para que sus sensaciones "se transmitan a los aficionados" y tenerlos "ilusionados hasta el final de la temporada". Su objetivo es "llegar lo mejor posible a la primera jornada y ganarla; luego ya tocará ver si se puede hacer también en la segunda".

Al ser cuestionado por la intención de Davin White de meterse entre los ocho primeros, Martínez volvió a insistir en su filosofía. "Pienso que hay que trabajar con ilusión y hacer las cosas bien, yendo día a día y partido a partido, como cada temporadas. Evidentemente, si queremos jugar Copa o play off primero hay que pasar por una casilla muy importante que es la permanencia, y a partir de ahí ver qué conseguimos", comentó, para recordar igualmente que "el equipo ha demostrado que es capaz de hacer las cosas bien e ilusionar todos los años".

Con cuatro caras nuevas, y una quinta que está por llegar, Martínez calificó a la plantilla como "un grupo diferente a los que había tenido antes", pero no se atrevió a definir un camino prefijado. "A lo mejor hacemos las mismas cosas mejor o peor; es algo que iremos viendo poco a poco a lo largo de la pretemporada y la liga regular", especificó, para añadir, por otro lado, que "entrenadores y jugadores" han "trabajado muy duro durante el verano para llegar en óptimas condiciones a estos primeros días", en un verano que "para nada" se le ha hecho largo al entrenador canarista, que no se consideraba capacitado para hablar de la decisión tomada ayer por la ACB de no admitir al Ourense.

Un exterior completará la plantilla y Richotti descansará hasta el lunes 21

En su comparencia ante los medios de ayer Alejandro Martínez confirmó que su equipo quiere "fichar a un jugador más", sobre todo para el tiempo en el que "Saúl esté de baja". "Será un jugador exterior", dijo, sin concretar si se trata de "un dos o un tres". "Lo ideal es que estuviera más pronto que tarde pero las prisas no llevan a ninguna parte, por lo que nos lo tomaremos con la tranquilidad que se necesita; igual tarda un día como dos semanas", añadió. Una incorporación en la que también tiene que ver la ausencia de Nico Richotti, que está jugando el Preolímpico con Argentina. "Hemos decidido que no empiece a entrenar hasta el lunes 21 porque creemos importante que descanse después de nueve semanas con su selección", explica el preparador aurinegro sobre un paréntesis apenas significativo ya que "Nico sabe como jugamos y lo que queremos; nuestros sistemas ofensivos y defensivos", al margen de aclarar que el escolta estará en disposición de viajar a Mallorca para jugar dos amistosos los días 25 y 26. "Si la otra pieza que falta llega tarde, pues nos adaptaremos. Sabemos a lo que nos atenemos; muchos más equipos que trabajan en esas condiciones", expuso finalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine