Baloncesto. Liga Endesa

Un Iberostar con la ilusión de siempre

El club isleño echa a andar de manera oficial en la que será su cuarta campaña seguida en la élite

01.09.2015 | 00:40
Un Iberostar con la ilusión de siempre

El Iberostar Tenerife 2015/16 ya está en marcha. Con las ausencias de Nico Richotti –que anoche debutaba con Argentina en el Preolímpico de México– y a la espera de que se concrete una quinta incorporación para dotar de más recursos al perímetro, el cuadro lagunero realizó ayer su primer entrenamiento oficial de la temporada. Una campaña, la cuarta seguida en la Liga Endesa, en la que los laguneros no renuncian a seguir creciendo –siempre con la prioridad de la permanencia–, sobre todo, con la promesa de una ilusión y entrega máximas para no solo mirar a los ojos a cualquier rival, sino también enganchar de nuevo a su apasionada afición. El cambio de varias piezas importantes es, quizá, la mayor de las incógnitas a las que se enfrenta el cuadro preparado, una vez más, por Alejandro Martínez.

El pistoletazo de salida de ayer, en la pista del Santiago Martín, fue el clásico entrenamiento tipo de arranque de pretemporada. Sesión fotográfica personalizada y colectiva, y arenga por parte de la directiva –en este caso por parte del vicepresidente Santiago Cacho, ante la obligada ausencia de Félix Hernández– ante la presencia de varias autoridades políticas. En esta ocasión acudieron Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo, así como José Francisco Pérez, nuevo director general de Deportes del Gobierno de Canarias. Se echó en falta la presencia de algún miembro del Ayuntamiento de La Laguna. "Creo que este año deberíamos marcarnos algún reto, sin olvidar que el objetivo principal es la permanencia, pero intentando luchar por los play off y, si se cruza, también por la Copa del Rey", apuntó el dirigente aurinegro, respaldado por el resto de integrantes del consejo de administración.

Tras los actos protocolarios el baloncesto cobró protagonismo en la pretemporada canarista. Lo hizo con varias caras nuevas, en concreto cuatro: Ian O´Leary, Davin White y Tim Abromaitis. Incorporaciones a las que habrá que añadir un quinto fichaje que dará por cerrada la plantilla. Junto a ellos, los jugadores que continúan de la pasada campaña, caso de Rodrigo San Miguel, Saúl Blanco, Javi Beirán, Blagota Sekulic y Xavi Rey, así como un numerosos grupo de vinculados encabezados por el senegalés Petit Niang, cuya labor, sobre el papel, será la de ayudar en el día a día del primer equipo.

Caras conocidas en las que se echó de menos a otros que, por un motivo u otro, no siguen, como Ricardo Úriz, Luke Sikma, Fotis Lampropoulos y, especialmente, el eterno capitán Jaime Heras, ausente en el plantel aurinegro después de 12 temporadas ininterrumpidas. Olvidado el pasado, este Iberostar Tenerife tiene por delante 40 días para llegar al inicio liguero en las mejores condiciones posibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine