ÚLTIMA HORA
Fútbol . CD Tenerife

Ángel, tercer portero

"Peleo para jugar en el primer equipo", dice el arquero del B

31.08.2015 | 23:46

Ángel Galván fue uno de los hombres más destacados del filial el pasado fin de semana ante el Telde. El joven arquero blanquiazul es el tercer portero del representativo para este nuevo curso y no oculta que su gran reto es acabar en el primer equipo. "Yo hago mi trabajo. Tengo que estar ahí para que mis compañeros me necesiten. Estoy contento, porque si las cosas salen bien y uno es eficaz, significa que estamos por el buen camino", responde al preguntársele por su destacada actuación del domingo.

"Llevo desde pequeño aquí y tengo la idea de estar en el primer equipo. Voy a pelear para estar ahí. Ya sea en el B o arriba, trabajaré para estar al mejor nivel posible", apunta Ángel, tan ambicioso como precavido en sus manifestaciones. Para el guardameta supone un aliciente "estar acompañado en los entrenamientos por Dani y Roberto", pues su presencia es permanente en la disciplina de los profesionales. "Es algo muy positivo para mí. Aprendes mucho día a día, de cada acción, de cada decisión. Su trato conmigo es magnífico. Me explican cómo actuar en cada momento, cada movimiento, cada paso que dan", dice.

A la hora de hacer balance de su pasada etapa en el Racing de Ferrol, cuenta que no dispuso del protagonismo esperado por su parte. "En el Ferrol no tuve los minutos que me habría gustado, pero al final siempre tienes que sacar lo positivo. Me fui contento porque las veces que contaron conmigo, creo que di el nivel", dice. "Antes tuve otra cesión al Getafe B, en la que sacamos los objetivos y acabé satisfecho. Hasta fui convocado a un partido del primer equipo para la Copa del Rey", rememora.

Este verano se planteó la opción de irse de nuevo, pero "no salieron opciones buenas". Al final, cree que el club le ha demostrado "confianza" en sus prestaciones. "Jugar en Tercera no lo veo como un paso atrás. Es una categoría menos, pero al fin y al cabo aquí se confía en mí. Todo está en la cabeza y en el trabajo de uno. Al final, se trata de competir y darlo todo", completa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine