Los más madrugadores del Maratón

Una veintena de atletas se reúne en Santa Cruz en el tercer entrenamiento colectivo de la prueba tinerfeña

31.08.2015 | 02:00
Los atletas y Darío Dorta, en la ´master class´ que se llevó a cabo ayer.

Dos meses y medio. Diez semanas. Setenta y cinco días. El II Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife inicia su cuenta atrás con la vista puesta en la gran fiesta que se va a vivir en la capital el 15 de noviembre. Ayer, la organización de la prueba organizó el tercer entrenamiento colectivo, con la gran novedad de su carácter mixto ya que los que previamente se habían celebrado fueron exclusivamente para mujeres.

Una veintena de atletas de diferentes niveles -desde runnners de 3 horas en un maratón hasta recién iniciados que van a más de seis minutos el kilómetro- se pusieron a las órdenes del director técnico de la prueba, Darío Dorta, quién ideó una mañana un poco más exigente en comparación con los otros dos entrenamientos de la carrera tinerfeña. Lo que no varió fue el calentamiento previo y unas primeras nociones sobre la técnica de zancada, brazada y postura corporal. El grupo se puso en marcha en el entorno de la Avenida de Anaga, justamente en el lugar donde se dará la salida a la competición el tercer domingo del mes de noviembre, poniendo rumbo al Auditorio. Unos metros antes, en las inmediaciones del intercambiador, los atletas dieron la vuelta para volver al punto de partida. En el trayecto, Dorta iba comentando y corrigiendo algunos detalles sobre la marcha.

Un pequeño parón para combatir el calor reinante en la ciudad dio paso a un nuevo trayecto, a mucho mayor ritmo, hasta los alrededores de la antigua estación del Jet Foil, en donde dieron un giro para completar el regreso al punto de partida. En esta ocasión, la velocidad empleada hizo que el grupo se partiera y que llegaran prácticamente de uno en uno. Al final, unos seis kilómetros de distancia fueron los que cubrieron los atletas.

Tras los ejercicios de vuelta a la calma y estiramientos llegó otro de los momentos más esperados: el de las preguntas y dudas. El experimentado ultrafondista Darío Dorta respondió a cuestiones referidas, sobre todo, a ritmos de carrera, material deportivo, alimentación e hidratación, entrenamientos... Pero siempre con la premisa de que hay que disfrutar de la carrera. "La idea es que acaben el Maratón de Santa Cruz en cualquiera de sus distancias –8, 21 y 42 kilómetros– con una gran sonrisa", afirmó. Esta master class no será la única que se celebre antes de que llegue el 15 de noviembre, fecha elegida para que las calles de Santa Cruz de Tenerife vuelvan a llenarse de espíritu deportivo gracias al patrocinio de Sport Zone y Fuentealta, y a la organización del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Dado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine