Fútbol | . CD Tenerife

Oportunidad para restañar heridas

El CD Tenerife se presenta esta tarde en el Heliodoro con el propósito de devolver a sus seguidores la ilusión que han podido perder tras el primer partido de liga P Martínez podría debutar con los isleños

30.08.2015 | 04:14
Oportunidad para restañar heridas

El CD Tenerife inicia hoy ante su público su trigesimonovena campaña en la Liga de Segunda División con el objetivo de recuperar el crédito que perdió en Soria la semana anterior a causa de una derrota por 6-3 que ha caído como una losa en todo el tinerfeñismo. El golpe fue tan doloroso como inesperado, ya que la buena pretemporada de los blanquiazules había insuflado de ilusión a una afición que sufrió durante casi toda la temporada pasada con su equipo, que no terminó nunca de alejarse de la zona de peligrosa de la clasificación.

Hasta mediados de esta semana se podía percibir en los rostros de los futbolistas del conjunto chicharrero los efectos de un batacazo cuya magnitud no pudo ser presagiada por nadie. Sin embargo, desde el club, especialmente los integrantes del cuerpo técnico, se han afanado en convencer a los intengrantes del plantel insular de que tan solo se ha producido un accidente, del que había que pasar página con toda la celeridad posible. Raúl Agné y sus ayudantes han diagnosticado lo ocurrido en Los Pajaritos y a partir de ahí han comenzado a animar a sus hombres para, al mismo tiempo, tratar de activar todos los dispositivos necesarios con el fin de que no se vuelva a repetir tal bochornoso resultado.

Esta tarde se conocerá hasta qué punto el Tenerife ha conseguido recuperarse de ese grave traspiés de Soria y si es capaz de ofrecerle la primera alegría a su hinchada. El representativo cuenta siempre con el Heliodoro y su magia a favor. De hecho, 36 de los 48 puntos cosechados el curso pasado se obtuvieron en el recinto santacrucero. Hoy se sabrá también si el interés por el cuadro blanquiazul se mantiene intacto, y se calibrará a través del número de espectadores que acudan a ver in situ el debut en casa del Tenerife.

El grupo de Raúl Agné, en el que podría debutar el argentino Tomás Martínez, aunque no parece que de entrada, recibirá en esta ocasión a un recién ascendido, el Nástic de Tarragona. El cuadro de Vicente Moreno mantiene casi todo el bloque de jugadores que logró el salto de categoría y llega a la Isla tras haber salvado un punto en la primera jornada despues de ir perdiendo 0-2 y con un jugador menos. El partido se jugará sobre un césped maltrecho, aunque muy mejorado en relación con cómo quedó tras el concierto de Maná.

Incertidumbre en relación con el dibujo táctico

Raúl Agné declaró este viernes que el dibujo táctico de un equipo queda condicionado siempre por las características de los jugadores que lo componen. Por eso ha de saberse primero cuáles son los futbolistas elegidos para disputar de inicio el primer partido en casa del campeonato. El entrenador blanquiazul solo ha confirmado que Suso Santana será titular y lo lógico es que sea el de Taco el que ocupe el interior derecho. Por las manifestaciones realizadas esta semana por Agné se intuye que alguna novedad introducirá en su once, una pista que se deduce de su afán por dejar claro que si se producen cambios "no es para señalar a nadie". Las fugas del Tenerife en el partido de Los Pajaritos tuvieron lugar en la retaguardia, no en vano lo que más chirría de esa derrota es la gran cantidad de goles que el conjunto blanquiazul encajó. Sin embargo, no da la sensación de que vaya a modificar su defensa -no suele hacerlo el maño- y esa variación podría producirse en los puestos más avanzados. La idea para el debut del Tenerife en liga era alinear a Abel Suárez para formar un trivote con Vitolo y Aitor Sanz pero el majorero amaneció indispuesto el mismo día del partido y Agné se decantó por Suso, quien no aparecía en el guión como titular, dado que aún trata de coger su mejor forma tras la operación a la que se sometió este verano. Pedro Martín parece el delantero más fiable del Tenerife, por lo que Omar Perdomo o bien Cristo González podría ser el sacrificado para que entrara Abel en el equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine