Fútbol . CD Tenerife

El técnico del Nástic alude a los inconvenientes de viajar a Tenerife

Moreno dice que ir a jugar a la Isla es "siempre difícil", aunque no lo vea como excusa

29.08.2015 | 02:00
Vicente Moreno felicita a sus hombres al término del primer partido de liga.

Vicente Moreno, entrenador del Nástic de Tarragona, rival mañana del CD Tenerife en la segunda jornada de la presente edición de la Liga Adelante, dejó constancia ayer que para él, viajar a competir a Canarias representa siempre ciertos inconvenientes. El técnico del conjunto catalán opina que a los futbolistas que viajan a la Isla les afecta de alguna manera todo lo que el traslado conlleva y que luego se nota sobre el terreno de juego. Y para apoyar su teoría se basó en su experiencia personal cuando acudía, como futbolista, a jugar en la Isla. "Siempre era difícil viajar y jugar allí, tenías la sensación de estar empanado y lo comentábamos entre los compañeros", comentó al respecto. No obstante, el preparador valenciano reconoció que aún así, vivió "partidos buenos con resultados positivos", por lo que apunta que eso "nunca es una excusa". Es más, se lo toma como una motivación extra: "Es importante superar dificultades, de otra manera sería todo demasiado fácil y después no se disfrutaría del éxito cosechado".

A todo ello, Moreno deberá unirle que el estado del terreno de juego no será el más adecuado para la práctica del fútbol. Hasta Tarragona ha llegado la información de que el césped no ha quedado bien parado tras el concierto que ofreció la banda mexicana Maná en el estadio Heliodoro Rodríguez López, acerca de lo cual el entrenador del Nástic comentó que "si el campo no está bien, perjudica a los dos equipos, no solo a ellos". Y entiende que sus hombres combatirán ese inconveniente poniendo "mucha garra".

Con lo que no está muy de acuerdo Vicente Moreno es con el pensamiento de algunos de que el resultado negativo del Tenerife en Soria vaya a beneficiar a los suyos. "Para mí no es importante que ellos perdieran y de esa forma en la primera jornada", dijo, aunque reveló a continuación que él hubiera preferido que los blanquiazules hubieran saliodos airosos de ese encuentro, ya que, a su juicio, si caes derrotado en un partido lo normal es que salgas "con mayor motivación" en el siguiente. Al grupo que dirige Raúl Agné lo cataloga de "gran equipo". De ahí que asegure sin demasiado temor a equivocarse que si su escuadra no está a su mejor nivel, el Tenerife les "pasará por encima". Aún haciendo los suyos las cosas como él espera, asume que será complicado ganar en el Heliodoro, pero está convencido de que dispondrán de "posibilidades de ganar"

La mayor preocupación de Vicente Moreno de cara al enfrentamiento de mañana es poder contener las embestidas que espera del Tenerife, sobre todo, al inicio del choque. En su mente, habita la idea de que el equipo chicharrero comenzará la contienda "con un nivel de exigencia y agresividad al límite". Motivo por el cual espera que sus hombres salgan también de esa manera. Moreno sabe que se encontrará un Tenerife "herido", que pretenderá que el Nástic pague los platos rotos de su batacazo en Los Pajaritos. El técnico de los catalantes intentará jugar sus bazas, basadas en las debilidades de su rival, las cuales asegura conocer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine