Fútbol . CD Tenerife

Agné aspira a restaurar la ilusión

"A mí por lo único que me jode de verdad la derrota ante el Numancia es por la gente, a la que sabemos que decepcionamos", asegura

28.08.2015 | 23:45

Raúl Agné pretende, como principal objetivo en el partido de mañana, recuperar la ilusión de los aficionados del CD Tenerife. Su aspiración viene fundamentada por el hecho de que su mayor preocupación a tenor de la abultada derrota de Soria es la decepción que ha podido ocasionar en los seguidores de su equipo. "A mí lo del otro día, más allá del grupo y de mi persona, por lo único que me jode de verdad es por la gente porque yo sufro por ellos y en ese sentido sabemos que los decepcionamos. Intentaremos el domingo volver a recuperar esa ilusión y desde esos valores de equipo que queremos tener. Sabemos lo que representamos y de la importancia de este club y de su masa social", declaró el técnico blanquiazul durante su comparecencia pública de ayer.

Agné, que se mostró algo reacio a hablar demasiado de lo ocurrido en Los Pajaritos, ya que quiere que se pase página y centrarse en el duelo ante el Nástic, manifestó que ha tratado de recuperar a su equipo del batacazo ante el Numancia "desde el colectivo, desde lo que queremos ser" y tratando de convecer a sus hombres de que "por suerte, en este deporte cada domingo hay una alternativa".

Acerca de la hoja de ruta utilizada esta semana, dijo que "lo primero que se ha hecho es evaluar las posibles causas del porqué "llego a entender que en este juego puede suceder de todo y a mí, personalmente, nunca me deja de sorprender, a veces de forma positiva y el otro día es evidente que de manera negativa. Una vez que se sacan las conclusiones con respecto de lo que sucedió, pues hay que olvidarse de ese partido y prepararse para el siguiente y eso se hace entrenando los principios que tenemos, intentando recuperarse y que nadie se crea que se acaba el mundo por esto", añadió.

No le preocupa en exceso al preparador maño el estado del terreno de juego del Heliodoro, del que no se sabe hasta qué punto se ha conseguido mejorar en relación a cómo quedó tras el concierto de Maná, pero sí advierte de que "el equipo local es el que lleva la iniciativa y si el césped no está en las mejores condiciones te perjudica". Sea como fuere, Agné espera "un partido muy bravo contra un rival duro, muy competitivo, que acaba de ascender, que viene con la moral alta, porque llega de levantar un partido que perdía por 0-2 y que remontó con diez jugadores, que es un equipo que lleva más de un año junto y con el mismo entrenador". "Que nadie se piense que va a ser una perita en dulce, sino que va a ser un rival duro y competitivo por lo que nosotros tenemos que ser, como punto de partida, más duros y competitivos que ellos", agregó.

El técnico del Tenerife habló también de las posibilidades con las que Tomás Martínez cuenta para poder debutar con su nuevo equipo mañana. "A nivel burocrático está disponible y deportivamente, valoraremos si está o no", apuntó al respecto. Y a continuación señaló que el futbolista cedido por el River Plate "es el típico jugador argentino que se relaciona mucho y bien con el balón y poco con el juego". "A partir de ahí", prosiguió, "esa calidad individual que tiene, de la que nadie duda, ya que es muy talentoso, intentaremos ayudarle para que la adapte rápido, primero al fútbol europeo, porque esto no es Argentina, y segundo, a lo que nosotros queremos". Agné sostuvo, por último, que está "contento" con la plantilla que ha puesto en sus manos Alfonso Serrano: "Para mí este plantel sigue teniendo mucho crédito y será el campeonato el que nos dirá si si tenemos déficit o vamos cubiertos de aquí al final".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine