Fútbol. CD Tenerife

Martínez se apunta para el domingo

"Me encuentro bien físicamente porque ya venía entrenado de Argentina; me siento cómodo y con ganas de jugar", asegura

28.08.2015 | 13:42
Tomás Martínez, en una acción del entrenamiento de ayer.

Tomás Martínez ha venido a jugar al fútbol y ya se ve listo para participar con su nuevo equipo. El futbolista argentino llegó la semana pasada a la Isla y, aunque no contaba con toda su documentación en regla para poder ser alineado en Soria, tampoco era previsible que su entrenador lo alineara nada más incorporarse al plantel blanquiazul. Sin embargo, su deseo es entrar en el once cuanto antes, si es posible este mismo domingo, con el fin de poder demostrar la calidad que se le supone.

El futbolista cedido por el River Plate ha intensificado su puesta a punto durante los días en los que el equipo se encontraba en la península con el fin de contar lo antes posible como uno más. Raúl Agné ha declarado recientemente que aún le falta para alcanzar la forma que requiere de él, de lo que Martínez, en cierto modo, discrepa. Después de asegurar que ha llegado al Tenerife "muy ilusionado y con muchas ganas", recordó que está cumpliendo con "los períodos de adaptación", que lleva "más de una semana de trabajo" y que está "esperando al domingo" para ver qué pasa. "De lo físico estoy bien porque venía entrenado de Argentina", aclara. "Me siento cómodo después del trabajo que he realizado estos días orientados a la parte física. Con el equipo ya he entrenado normal y físicamente me siento bien", añadió.

Tomás Martínez insistió en que se encuentra en perfectas condiciones para jugar y reconoció que tiene muchas ganas de ello, pero del mismo modo es consciente de que "hay que esperar a ver qué decide el míster". Precisamente, este miércoles se pudo observar cómo Raúl Agné dialogaba durante unos minutos en solitario con él al término del entrenamiento. No obstante, su entrenador no le soltó prenda en relación a sus opciones de jugar en el choque que este domingo enfrentará al Tenerife con el Nástic. "No hablamos sino de la parte táctica, de los movimientos que quería de mí dentro del campo, pero no de si me iba a convocar o no", confirmó el sudamericano. Acerca de lo que Agné solicita de él, Martínez reveló lo siguiente: "El míster me pide un poco más de orden táctico y que sea más equilibrado. Pretende que me adapte al fútbol español, que no creo que difiera mucho del argentino. Son solo pequeñas cosas a las que me tengo que ir adaptando de este fútbol".

Tomás Martínez, como integrante del Tenerife, pese a que no participó en el choque de Los Pajaritos, no es ajeno al dolor que ha supuesto en el vestuario perder de forma tan contundente. De ahí que admitiera que "el equipo está con mucha bronca, fue un golpe duro pero fue el primer partido y falta mucho aún. Creo que va a ser un año largo y espero que estaremos a la altura de las circunstancias. Ese golpe nos sirvió para crecer y para salir con todo ahora este domingo", recalcó el deportista nacido en Béccar.

Además, confía en el equipo al que pertenece desde hace dos semanas, tiempo suficiente como para darse cuenta de que en el Tenerife "hay muy buenos jugadores, con buen nivel". "Hay un gran equipo y solo falta afianzar unas cositas y darle para delante que creo que va a ser un gran año para este equipo", agregó. Un conjunto, el blanquiazul en el que se encuentra muy a gusto. "Los compañeros me hacen sentir muy cómodo. Hay un gran grupo, con buenas personas, y estoy contento por lo bien que me acogieron", indicó Martínez, ansioso ahora por "devolver" al resto de integrantes del plantel chicharrero el buen trato que le están dispensando. Ahora falta saber si este domingo puede comenzar a cumplir con su compromiso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine