Fútbol. CD Tenerife
Carlos Ruiz
Jugador del CD Tenerife 

"Ya estamos centrados en el partido del Nástic"

"Hay suficiente madurez en el equipo para recuperarnos de este accidente"

28.08.2015 | 02:00

Carlos Ruiz es uno de los jugadores más experimentados del CD Tenerife. Su compromiso y profesionalidad se ponen de manifiesto en cada entrenamiento y en los partidos en los que toma parte, pero también en el manejo de situaciones controvertidas como la que se ha generado tras la severa derrota ante el Numancia. Sabe que solo desde la autocrítica y la humildad se pueden hallar las soluciones y con esa actitud da la cara en tono ya optimista de cara al estreno del conjunto blanquiazul ante su afición este domingo (19:30 horas) en el Heliodoro.

¿Se ha conseguido ya pasar página?

Ya nos hemos juntado y analizado los errores que cometimos. Somos conscientes de que no podemos repetir esos fallos y ya pensamos en el partido ante el Nástic.

¿En qué debe cambiar el equipo este domingo?

Son cambios, sobre todo, relacionados con la concentración porque no podemos volver a salir despistados al inicio de cada parte, como nos ocurrió en Soria. Hemos hecho autocrítica, sabemos en qué fallamos y ahora debemos intentar que no se repita y desde ayer ya pensamos solo en el Nástic con el objetivo de cambiar esta situación.

El resultado ante el Numancia es evidente que daña la vista pero supongo que habrán caído en la cuenta de que se trata simplemente de un partido de las 42 jornadas que componen esta competición.

Sí, ya pasó, perdimos de una manera muy abultada. Lo hicimos muy mal sobre todo en la segunda parte y como dices, quedan 41 encuentros por delante, que esto ha sido un tropiezo y que tenemos que levantarnos. Y hay suficiente madurez en el equipo para recuperarnos de este accidente. Confiamos en que reaccionemos pronto y ojalá que sea este domingo.

No todo en ese partido fue negativo: se marcaron tres goles fuera de casa y se logró llegar al descanso con ventaja en el marcador. ¿Sirve eso de consuelo?

Está claro que salvo esos cinco primeros minutos de partido en los que nos pillaron despistados y nos marcaron, luego supimos rehacernos, hicimos bastantes méritos para darle la vuelta al marcador y logramos ir al descanso con ventaja. Hay que quedarse con eso, con el hecho de que creamos ocasiones, que es lo que siempre se pide de un equipo. Pero también hay que intentar ser más sólidos y contudentes atrás, al margen de salir concentrados.

¿Se siente mayor carga de responsabilidad tras un resultado como el de Los Pajaritos cuando se es defensa?

Depende de cómo se lo tome cada uno, aunque sí que es verdad que me fui muy enfadado después del partido porque son resultados que no se suelen dar y a la gente de atrás nos fastidia mucho. Pero creo que es trabajo de todos y no estuvo a la altura ninguna de las líneas. Hemos hecho autocrítica, sabemos que hicimos mal las cosas y ahora, que no se vuelva a repetir.

¿Cómo afronta usted particularmente esta nueva temporada en el Tenerife?

Personalmente, me encuentro bien, físicamente también, y creo que todavía me queda aún mucho por dar en Tenerife. He comenzado marcando pero lo cambiaría por no haber encajado ningún gol.

¿A un veterano como usted qué opinión le merece el plantel blanquiazul que se ha confeccionado para esta campaña?

Está muy bien compensado. Ha venido gente joven con mucha ilusión y ganas de demostrar la calidad que tienen. Y llegan para sumarse a gente del año pasado, buena parte del bloque que se ha mantenido del año anterior, y que junto al cuerpo técnico, es una ventaja que todos nos conocemos.

¿En función de las referencias que manejan del Nástic, cómo cree que se le puede hacer daño al cuadro catalán?

Ya hemos visto una pincelada hoy de ellos. Es un equipo muy ordenado defensivamente, que juntan bien sus líneas y nosotros tendremos que ser protagonistas con el balón. Debemos hacer un partido serio, no conceder contraataques fáciles, presionar para recuperar el balón pronto e intentar ser nosotros mismos en ataque porque tenemos muchos argumentos por dentro como por fuera para poder crear situaciones de gol y esperamos poder llevarlas a cabo.

Ayer (por el miércoles) Raúl Agné dialogó con usted y Germán, los centrales titulares en Soria. ¿Qué se puede conocer de esa conversación?

Al míster le gusta hablar con todos los jugadores, tanto fuera como dentro del vestuario. Y fue una conversación en la que trató de transmitirnos que no se pueden volver a repetir errores, que debemos estar atentos y poco más.

¿En el vestuario preocupa el estado del césped del Heliodoro de cara al choque del domingo?

Yo no lo he visto sino en fotografías. Esperamos que vaya mejorando con el paso de los días. Pero lo que está claro es que no servirá de excusas para el partido porque si está mal lo estará para ellos también y si es así, tendremos que saber adaptarnos a ello y no poner excusas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine