Fútbol | . CD Tenerife

El Valencia pide precio por Cristo

Los dirigentes del Tenerife se muestran reacios a negociar por la perla de su cantera

27.08.2015 | 13:47
Cristo González (derecha) intenta controlar un balón en la ida de la Copa Mahou.

El Valencia se ha interesado por la situación del canterano blanquiazul Cristo González y ha llamado para pedir precio al Tenerife con el propósito ejecutar la compra del delantero de Añaza. Un alto cargo del conjunto ché se ocupó estos días de confirmar al conjunto insular el exhaustivo seguimiento que están haciendo del atacante, si bien recibió del representativo una respuesta tajante: por este futbolista no se negocia.

El fichaje de González es una petición expresa del técnico valencianista Curro Torres, exfutbolista del Tenerife que ha recibido de sus colaboradores más cercanos unos informes muy favorables para la contratación del chicharrero. No obstante, en este momento y ya con la liga comenzada es muy difícil que la operación se lleve a cabo. La cláusula de rescisión del canterano asciende a tres millones de euros. De momento, no ha habido movimientos por parte del Tenerife para asignarle ficha profesional, pero en todo caso las condiciones de su contrato y la cifra establecida para su venta hacen inviable su salida.

Tras la negativa dada al Real Madrid, que pidió su cesión por dos campañas (una para el juvenil y otra para el Castilla), la directiva blanquiazul colgó al delantero la etiqueta de intransferible. En pleno verano, y cuando ya eran muy numerosas las especulaciones sobre una posible salida del delantero, Alfonso Serrano se reunió con él a solas –sin la presencia de sus agentes- y le transmitió que sería importante en esta campaña 2015/2016. Además, le aconsejó que desoyera las ofertas de la que disponía para dejar el Tenerife. Entonces, la más potente era la del cuadro merengue, que incluso se puso en contacto con el jugador para sondear cuáles eran sus intenciones.

En cuanto al Valencia, su interés se remonta a los tiempos en los que la agencia Emmart Soccer –propiedad del representante Eduardo Llanos– era la que trabajaba para Cristo. El equipo levantino llegó a enviar a alguno de sus emisarios a un campeonato de selecciones autonómicas disputado en Tenerife, y en el que González destacó con los colores del combinado canario. De la llamada de los ché a las oficinas del Heliodoro también está informado el Madrid, que no ha desistido en su empeño por hacerse con el jugador de Añaza.
Hace escasos días, Carlos Peraza explicaba que el interés merengue es "real", sigue vigente y está activo. De hecho, recordaba al Tenerife que debía decidir si contar con Cristo o ponerlo en el escaparate nacional. Cada vez son más los clubes que quieren hacerse con la más firme promesa del cuadro blanquiazul. Por lo pronto, el isleño fue titular el pasado fin de semana en Los Pajaritos contra el Numancia. Su buena pretemporada hace pensar que Agné seguirá contando con sus servicios.

Por otro lado, está muy próximo el momento de que Omar Perdomo firme un nuevo contrato profesional. Se uniría así a Jorge, Jairo o Nano, que han cambiado su situación en el seno de la plantilla del Tenerife y ya no disponen de ficha amateur. El CD Tenerife intenta blindar a los futbolistas de la casa que van copando un mayor protagonismo en el equipo blanquiazul con el fin de evitar que se produzca la fuga de alguno de estos valores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine