Fútbol | . CD Tenerife

Dani Hernández asume sus errores

"Está claro que tuve la culpa en un par de goles pero ahora trataré de mejorar y responder cuando toque", admite

27.08.2015 | 13:47
Dani Hernández realiza ejercicios de fuerz en uno de los entrenamientos de pretemporada.

Siempre que un equipo de fútbol encaja durante un partido una cantidad inusual de goles el primer sospechoso es su portero. De ahí que casi todas las miradas procedentes del entorno del CD Tenerife se hayan dirigido hacia Dani Hernández, principal víctima de los seis tantos que su escuadra recibió este pasado domingo en el estadio de Los Pajaritos.

Cierto es que dio la impresión de que el meta hispano-venezolano no estuvo todo lo fino posible en algunos de los goles que anotó el Numancia, pero del mismo modo los encargados de proteger la portería blanquiazul en Soria también pudieron hacer más en las jugadas que acabaron con el balón en las redes de su portería. Con todo, Dani Hernández no tuvo ayer inconvenientes en reconocer su cuota de culpa en una derrota que todavía escuece a todo el tinerfeñismo. El meta que este verano renovó con el club que preside Miguel Concepción está convencido de que el mal día que vivió en el choque ante el Numancia no le condicionará en los próximos encuentros, para admitir a continuación que admite los errores que pudo haber cometido en ese duelo. "Está claro que tuve culpa en un par de goles y lo asumo como tal y ahora trataré de mejorar, de ganarme mi oportunidad y responder cuando me toque", comentó el cancerbero titular del CD Tenerife.

A Dani Hernández se le solicitó que compareciera ante los medios de comunicación el martes pero no se encontraba con el mejor ánimo para ello en ese momento por lo que fue ayer cuando decidió dar la cara. Durante su comparecencia indicó que el de Soria fue "un partido complicado", para a continuación declarar que tanto él como sus compañeros ya están "centrados en mejorar, en crecer y en que llegue el fin de semana para dejar los tres puntos en la Isla y así brindar a la afición la primera victoria del año". A Dani se le notó algo reacio a hablar acerca de los motivos de la goleada, en una clara intención de olvidar cuanto antes lo acontecido en Los Pajaritos. De ahí que insistiera en que ahora "lo que hay que buscar es soluciones", para añadir que en su equipo están "deseando que llegue el partido ante el Nástic, trabajar bien esta semana y hablar donde hay que hablar para dejar los puntos aquí".

Dani aseguró que "lo del otro día no va a volver a pasar", ya que recuerda que el Tenerife se ha caracterizado por ser "sólido en defensa", especialmente en el Heliodoro. Eso sí, reconoció que el duelo ante el Numancia "no fue el partido deseado" pero aseguró que "el equipo tiene unas señas de identidad que vamos a recuperar, vamos a volver a ser fuertes atrás y poderosos arriba para seguir creciendo",
El guardameta blanquiazul confesó que nunca antes había encajado seis goles, aunque sí recordaba que en una ocasión recibió cinco. Y entiende que "no hay que quedarse nunca en el pasado cuando se hacen bien ni cuando se hacen mal las cosas sino seguir adelante para continuar creciendo". Así, cuenta que "de lo que hay ganas cuando pierdes un partido es, diez minutos después, volver a jugarlo". "Tenemos que preparar con tranquilidad este partido pero también hay ganas de demostrar que aunque se perdió este partido no vamos a ocurrir lo mismo en el próximo", agregó.

Dani, al que parece no quitarle el sueño el estado actual del césped del Heliodoro porque cree que el club se encargará de acondicionarlo, analizó la próxima cita del Tenerife ante un Nástica "recién ascendido que pondrá las cosas complicadas" pero espera que su equipo lo supere tras preparar a conciencia este choque.

Agné se entrevista con los centrales

Raúl Agné ha llevado a cabo al término de las dos primeras sesiones preparatorias de la semana entrevistas con algunos de sus jugadores, agrupados por líneas. Si el martes se le vio dialogar con los dos pivotes que actuaron en Los Pajaritos, Vitolo y Aitor Sanz. ayer hizo lo propio con los centrales titulares en ese mismo encuentro. Por tanto, esta vez le tocó el turno a Carlos Ruiz y a Germán Sánchez, con quienes el entrenador del Tenerife habló nada más concluir la práctica de ayer. Raúl Agné pretende intercambiar impresiones con los futbolistas que participaron en la contundente derrota encajada este domingo en Soria con el fin de buscar soluciones para que no se repita un partido tan nefasto, al menos defensivamente, por parte de sus hombres como ese. Se prevé que en el choque ante el Nastic el técnico maño realice algún cambio en su once y lo lógico que se produzcan en la zona de contención. Quizás Abel tenga la oportunidad que le negó en el primer partido de liga la indisposición física que padeció, si bien no se sabe quién puede ser el sacrificado. Agné también se reunió al término del entrenamiento de ayer con el argentino Tommy Martínez, del que en el Tenerife se espera mucho. Sin embargo, no parece que aún esté al ritmo que exige su entrenador para afrontar un partido como titular. Lo que no se descarta es que el joven futbolista procedente del River disfrute de algún minuto durante el duelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine