Baloncesto. Liga Endesa

Propósito de entrega

El CB Canarias arranca con la llegada de los fichajes, los reconocimientos médicos y las ganas de los jugadores por "hacer una buena temporada" y "divertir a la afición"

26.08.2015 | 16:10
Propósito de entrega

La plantilla del CB Canarias llega con ganas. El conjunto aurinegro dio ayer los pasos iniciales en la pretemporada 2015/16 con los reconocimientos médicos a algunos de los jugadores. Profesionales, tanto viejos conocidos del pasado curso como los recién aterrizados, que expresaron su deseo de firmar una buena campaña y, sobre todo, intentar agradar a la afición.

Javi Beirán. En la que será su segunda campaña en el cuadro lagunero, el alero admitió que el verano se le ha "hecho largo". "Estos últimos días se han hecho pesado; ya tengo ganas de empezar y conocer a los nuevos compañeros", dijo ayer el madrileño, convencido de arrancar "con la misma ilusión que el año pasado". "Hay que facilitarle a los nuevos la adaptación", señaló el exterior canarista, que a título particular le "gustaría dar un pasito más", al margen de dar alegrías a la afición canarista. "Vamos a intentar jugar como en los últimos años, de una forma alegre y divertida, que nos permita crecer un poco más y divertirnos todos", dijo al respecto.

Tim Abromaitis. Por su parte, una de las caras nuevas, Tim Abromaitis, llegó ayer por la mañana a la Isla desde Estados Unidos, reconociendo que la aurinegra "fue la mejor opción" que se le "presentó este verano. "Mi agente me recomendó que viniera porque además es muy bueno jugar en la liga española", declaró el alero, que también admitió "tener algunas referencias de la ACB por medio de amigos y compañeros que han estado aquí", para especificar que "se trata de competición diferente, con un gran nivel, jugadores de calidad y un estilo defensivo distinto; todo será acostumbrarse". "Haré lo que sea y lo que me diga el entrenador para intentar ganar partidos", añadió, antes de comprometerse a "practicar para intentar hablar en español dentro de un mes; lo estudié en el colegio, pero hace 10 años que no lo hablo".

Ian O´Leary. Ya por la tarde aterrizó en suelo isleño Ian O´Leary. "Es una gran oportunidad para mí, conozco a mis compañeros y al club, muy profesional y ambicioso; estoy muy contento de haber fichado aquí", dijo el norteamericano, que destacó, entre sus cualidades, su "pasión y energía en el juego". "Siempre juego muy duro; esa es mi identidad y quizá por eso tenga tantas lesiones", dijo en referencia también al curso anterior, para no esconder su deseo de "hacer más cosas de las que pudo hacer en el Gran Canaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine