Fútbol . CD Tenerife

Ilusión sin papeles

Un problema burocrático impidió el debut de Nauzet con el filial del Nástic, cuyo primer equipo visita la Isla este domingo - El isleño confía en jugar muchos minutos en Segunda B

26.08.2015 | 16:10
Nauzet García, con los colores de su nuevo club.

Nauzet García es uno de los productos de la prolífica factoría blanquiazul de porteros. Sin sitio en el primer equipo del Tenerife, el club ha querido que se foguee en el filial del Nástic –los mayores visitan este domingo el Heliodoro- y juegue "muchos minutos" en una categoría nueva para él, la Segunda B. "Ésa es la idea", apunta el prometedor cancerbero desde Tarragona.

El arquero había sido titular durante toda la pretemporada con La Pobla, que así se llama la segunda formación del Nástic, pero un problema burocrático impidió su estreno a última hora. "Hasta firmé la convocatoria y estaba preparado para jugar, pero me dijeron que aún no podía ser", lamenta el tinerfeño.

Este contratiempo estará subsanado para el fin de semana, que Nauzet espera sea el de su debut. "Jugamos contra el Barça B en el Mini Estadi", anuncia, sabedor de que no hay mejor cartel posible para su primer partido en la competición de bronce. Ahora, su titularidad está en manos del entrenador. Entretanto, el isleño avisa al representativo de que el Nástic "cuenta con un equipo muy bien armado y que mantiene la base del curso pasado, donde lograron ascender".

El portero estará atento a lo que hagan los tarraconenses en el Rodríguez López. Sea como fuere, avisa de que para él "es un motivo de orgullo" que muchos de sus compañeros en las categorías inferiores del Tenerife "ahora sean importantes en Segunda", algunos incluso con nuevos contratos profesionales. Su reto es ése, estar donde ellos al cabo de este curso, que será para Nauzet de formación y progresión. Su nueva etapa, ahora ya con los papeles en regla, empieza el domingo en la Ciudad Condal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine