ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Fútbol. CD Tenerife

El Heliodoro necesita un milagro

Los responsables del mantenimiento del césped trabajan contrarreloj tras la visita de Maná

26.08.2015 | 16:10
Imagen que muestra los daños ocasionados por el concierto.

En un estado paupérrimo. Así quedó el césped del Heliodoro Rodríguez López tras levantarse las lonas protectoras que se instalaron para preservarlo ante la visita de la banda mexicana Maná, que consiguió llenar el estadio del Tenerife el pasado viernes. Nunca antes se había sometido al verde capitalino a una situación semejante con tanto poco margen de maniobra, toda vez que el partido próximo se disputa en solo cuatro días.

El éxito de público que registró el evento de la semana pasada tuvo consecuencias evidentes en el estado de la instalación santacrucera. Sobre todo en la superficie de juego, pues hubo zonas que no llegaron a proteger la lona, apuntaron a la opinión algunos asistentes. Las pisadas y saltos de los entusiastas seguidores de Maná dejaron el campo de juego en un estado preocupante, si bien desde el Tenerife garantizan que el partido podrá disputarse sin problemas.

El trabajo de los operarios que se ocupan del mantenimiento del césped se produce a marchas forzadas y sin tiempo que perder. Por lo pronto, el primer equipo blanquiazul se ejercita estos días en las instalaciones del complejo Juan Padrón. El complejo de Ofra acogió al representativo ayer, como es habitual a principios de cada semana, y será también el escenario de las sesiones preparatorias de hoy, mañana y el viernes.

Será el sábado cuando los isleños se entrenen en el Heliodoro, a puerta cerrada y a casi 40 horas del inicio del partido contra el Nástic. El procedimiento para recuperar a tiempo el verde es parecido al de otras ocasiones en las que también el Rodríguez López fue sede de un concierto multitudinario, solo que en años pretéritos se celebró en julio y no en vísperas del inicio liguero. El club sabía bien cuáles podían ser los efectos de la visita de Maná, pero poco pudo hacer ante la respuesta afirmativa del Cabildo, que dio luz verde a la utilización del estadio para un concierto de tamaño impacto y repercusión mediática. En Gran Canaria, en cambio, se suspendió por "razones logísticas". Eso sí, hubo que solicitar a la Federación que el cuadro chicharrero emprendiera este curso a domicilio, solicitud que fue aceptada.

Paga la productura

Desde la corporación insular aseguran que se está trabajando en el césped para que el equipo pueda jugar con normalidad su partido del domingo. De los daños provocados por el concierto se ocupará la productora. No en vano, ante la previsión de que se produjera cualquier contingencia se les solicitó el correspondiente seguro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine