Fútbol . Entrevista. Futbolista del CD Tenerife

'Choco' Lozano: "Todavía tengo que ponerme mejor físicamente para aportar más"

"Nos recuperaremos del resultado de Soria como buen grupo que somos", apunta el jugador blanquiazul

26.08.2015 | 16:10
El delantero blanquiazul Anthony Choco Lozano.

Es la gran esperanza de gol del tinerfeñismo. Anthony Lozano, a quien Agné ve aún lejos del nivel deseado, toma la palabra y promete "más trabajo" para responder a la confianza depositada en él. El catracho está convencido de que, esta vez sí, aprovechará la ocasión y explotará en España.

El domingo se estrenó con el Tenerife en partido oficial, ¿cómo fue el debut?

Estoy contento por el debut. Es una lástima que el equipo perdiera el partido, pero me queda la sensación de que podemos hacer las cosas bien y mejorar. Quizás nos faltó estar más concentrados.

¿Cuáles fueron sus sensaciones sobre el campo?

Las sensaciones fueron increíbles por jugar, aunque lamentablemente nos tocó sufrir. Lo bueno es que esto es largo y que tenemos todo un torneo por delante. Toca pasar página y pensar en el próximo rival. Queremos darnos una alegría a nosotros y a toda la afición.

¿Cómo se recupera el equipo de un partido así?

Fue un golpe duro. Nunca antes había vivido una situación así en pretemporada, pero cada partido es diferente y toca asimilar lo que pasó. Esto es fútbol y cualquier resultado se puede dar. Debemos saber levantar la cabeza, hacerlo desde la unidad y no perder nunca la confianza. Nos recuperaremos como buen grupo que somos.

Ha sido espectacular el impacto que ha tenido en Honduras la noticia de su fichaje por el Tenerife. ¿Es consciente del seguimiento que le dan en su país?

Sí, por supuesto. La gente está pendiente, con la expectativa de ver qué pasa. Yo trabajaré fuerte y lo daré todo, día a día, para representar bien a mi país.

¿Cómo está siendo su adaptación a la Isla?

Está siendo rápida. El grupo me ha acogido bien, la verdad es que tenemos un equipo de muy buenas personas y estamos tratando de mantenernos unidos. La verdad es que me siento muy bien, comprometido al máximo con el club y con la afición. Respetaré al cien por cien esta camiseta que tanto representa para toda la isla.

Es ese uno de los mensajes que más ha calado de los emitidos por usted desde que llegó.

Es que así es. Cada equipo tiene su afición y la de aquí es muy grande. Son los que sufren y más viven lo que hace el equipo cada domingo. Y nuestro compromiso es dar lo máximo, corresponderles a su entrega de la mejor manera posible.

¿Hasta qué punto le ayuda su etapa anterior en España para adaptarse rápido a su nuevo club?

Esa experiencia ayuda. Es saber cómo se maneja todo, cómo es el fútbol acá, claro que es una ventaja. Mi idea es trabajar, ayudar, aportar. Pero claro que también hay otros compañeros, delanteros de mucha calidad, y no va a ser fácil jugar. Cuando me toque la responsabilidad, que es grande, trataré de estar a la altura.

¿Este Anthony es más maduro del que aterrizó en España hace unos años?

Sí. Esta es una nueva etapa a la que llego habiendo crecido mucho desde entonces. Quería volver y mejorar mi rendimiento de aquel año. Pienso que una lesión me marcó mucho esa mala etapa. Empecé jugando bien y haciendo goles, pero caí y no me pude recuperar bien. Me metí a destiempo en el grupo y sufrí recaídas. Tal vez era joven y no supe asimilar la oportunidad que tenía entre manos. Ahora espero sí aprovechar esta nueva ocasión que se me brinda.

¿Su reto es reivindicarse?

Es una bendición estar aquí y quiero aprovechar al día cada entrenamiento, cada partido, cada minuto que me dé el entrenador. Nunca se deja de crecer y uno tiene que mentalizarse de que cada etapa hay que exprimirla al máxima. Soy joven aún, pero trataré de dar al entrenador todo lo que me pida.

Decía usted que la adaptación está siendo rápida, ¿cómo está siendo trabajar con Agné?

Es un entrenador muy exigente y que está pendiente de todos los detalles. Es justo lo que necesitamos. Un hombre así, que saque lo mejor de cada uno de nosotros.

El entrenador ha dicho que le ve a usted bien, pero aún lejos de lo que quiere. ¿Mensaje recibido?

Sí, sí. Todavía me queda ponerme mejor físicamente, sé que puedo aportar muchas cosas al equipo y tengo confianza en eso. Esto es una cuestión de exigirse al máximo en cada entrenamiento. Estoy convencido de que lo mejor está por venir.

¿Está aún lejos del 100% de sus posibilidades?

Iremos valorando. Es un cambio radical, el fútbol de España es completamente diferente y debo adaptarme bien a los compañeros.

¿Qué va a echar de menos de Honduras?

A la familia y tal vez la alimentación, que cambia totalmente. Eso es lo que uno más echa de menos, pero en general todo lo que significa Honduras, un país que amo tanto.

¿Y su prioridad va a ser la selección o el Tenerife?

Ahora mismo el Tenerife, porque estoy aquí. Me toca enfocar todo el trabajo al ciento por ciento en el equipo. Ya cuando llegue la oportunidad de jugar con la selección, pues lo haré.

Su federación y el club han alcanzado un principio de acuerdo para repartírselo.

La verdad es que no sé mucho del tema. Lo llevan el club y la selección. Solo tengo que centrarme en trabajar, y ya está. Eso es lo que a mí me toca.

Y la última. ¿Ilusionado ante su estreno en el Heliodoro Rodríguez López?

Aún no sé si jugaré, pero claro que me hace mucha ilusión jugar en mi estadio. Me encantaría que nuestra afición me viera hacerlo bien este domingo, pero lo fundamental es ganar, independientemente de que me toque estar en el once o no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine