Fútbol | . Pedro, un traspaso histórico

Pedrito: "Lo fácil para mí habría sido quedarme y salir en la foto"

Rodeado de sus compañeros del Barça, el tinerfeño explica sus motivos para fichar por el Chelsea

25.08.2015 | 02:00
Foto de familia de Pedro junto a los componentes de la actual plantilla del FC Barcelona.

Pedro Rodríguez Ledesma, el futbolista tinerfeño más universal de todos los tiempos, disfrutó ayer de la despedida que merecía tras una década en el FC Barcelona y enunció unas emotivas palabras de agradecimiento al conjunto azulgrana, que finalmente accedió a dejarle ir. El de Abades significó que necesitaba "un cambio de aires", habida cuenta de que en el cuadro catalán no estaba teniendo el protagonismo que pretendía. El atacante negó que su salida esté orientada a garantizar su presencia en la próxima Eurocopa y subrayó que toma esta decisión por su bien particular, con el ánimo de sumar más minutos y afrontar nuevos retos. Por lo pronto, sus inicios como blue no han podido ser más satisfactorios.

Las razones. "Sabía que salir era una opción a final de la temporada pasada por las circunstancias que se habían dado", apuntó el isleño. "Siempre he sido ambicioso y he querido jugar, pero aquí era difícil tener esa continuidad", añadió a continuación. "Vi una posible salida que al final se produjo", indicó respecto del interés del Chelsea, al que destacó por la determinación que demostró en todo momento. Acompañado por sus compañeros del Barça, por su esposa Carol y su pequeño hijo Brian, el chicharrero admitió durante la conferencia de prensa que el United y el City también quisieron ficharle.

Su nuevo destino. Pedro argumentó que el Chelsea no solo le sedujo por la llamada del técnico, Jose Mourinho, en una conversación "muy buena" y en la que se habló "de distintos parámetros", manifestó sin entrar en más detalles. El canario remarcó que la proposición del cuadro británico le sedujo por su forma de juego, así como por la oportunidad de "vivir en una gran ciudad como Londres" que le brindan a su familia. "El ambiente de la Premier es muy bueno con todos los estadios llenos y con la afición muy metida en los partidos desde el minuto uno. El juego es muy rápido, de ida y vuelta y eso nos gusta a los delanteros. Por esto también decidí irme. El inglés es un fútbol muy atractivo", sentenció.

Riesgo. Rodríguez Ledesma no ocultó que este cambio está lleno de incertidumbre. "Lo fácil habría sido quedarme en el Barça y salir en la foto", completó. No obstante, ha querido irse al Chelsea para seguir ganando títulos, ahora con otra camiseta. "Irme para mí es muy difícil. Los compañeros son maravillosos, la gente del club, la afición con sus mensajes de apoyo y cariño... Es complicado dejar tu casa. La situación es un poco rara, pero veía que aquí no iba a tener continuidad. Por eso decido salir", reiteró.

Recuerdos. El laureado futbolista sureño reseñó que le resulta complicado quedarse solo con un momento a lo largo de diez años que han sido excelentes. "Hay muchos y gratos recuerdos porque llevo muchas temporadas viviendo buenas épocas de títulos y éxitos. Es difícil quedarse con uno solo, así que prefiero quedarme con todos ellos. Me llevo todas esas experiencias dentro y fuera del campo", dijo el atacante, que se estrenó con el Chelsea el domingo en un partido casi perfecto. Un gol, una asistencia... y el deseo de seguir así. Su próxima cita con la elástica azul será este sábado en Stamford Bridge ante el Crystal Palace (15:00 horas). La contienda será especial, por cuanto significará su encuentro con su nueva afición, entusiasmada con su fichaje.

Agradecido. Pedro quiso mostrar su gratitud al Barça por haber dado facilidades en el momento de su salida. También dijo sentirse reconfortado por el mensaje que le transmitió Josep María Bartomeu, el presidente, quien le insistió en que se quedara. El mandatario azulgrana no pudo asistir al acto de despedida, pero sí que llamó al jugador para hacerle ver su admiración por su dedicación y profesionalidad de todos estos años. La conferencia de prensa acabó con aplausos de los informadores a Pedro y con su nombre coreado por sus propios compañeros. Especialmente efusivos fueron sus abrazos con Alba y Busquets, sus mejores amigos, y el momento de despedirse de Messi, al que se considerará siempre "el más grande". Según el argentino, Pedro se lo merece todo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine