Fútbol | . CD Tenerife

Los bares eligen al Madrid

Desconcierto y quejas entre los aficionados blanquiazules, que encontraron serias dificultades para seguir el estreno de su equipo por televisión

25.08.2015 | 02:00
Aficionados se concentran en la sede de Zoneros para seguir el Numancia-Tenerife del domingo. |

Muchos aficionados del Tenerife se encontraron el pasado domingo con serias dificultades para seguir el debut de su equipo en la nueva temporada. Algunos no sabían aún que todos los partidos del nuevo curso solo podrán verse a través de una plataforma de pago (Movistar+) y otros desconocían que era preciso pagar una cantidad adicional –la necesaria para abonarse al paquete Fútbol– si querían seguir las evoluciones del representativo en la distancia.

El chasco fue mayor al comprobar que los bares y restaurantes de la Isla se decantaron por ofrecer a su clientela la emisión del encuentro que el Real Madrid disputaba a la misma hora. En algunos casos, encontrar una televisión conectada al Numancia-Tenerife se convirtió en una misión casi imposible.

"Busqué por toda Candelaria y no hubo un solo sitio donde no pusieran el partido del Madrid", se queja Ayoze, vecino del municipio sureño. En Santa Cruz y La Laguna, los aficionados locales también se encontraron con idénticos problemas. "Es una pena que prefieran dar los partidos de un equipo de fuera, pero incluso cuando se ponen dos teles, el 90% va a la que pone al Madrid o al Barça", cuenta Raúl, abonado lagunero del Tenerife.

Este fin de semana fueron mayoría los establecimientos donde se podía ver a los merengues en El Molinón y en cambio no a los blanquiazules en Los Pajaritos. En algunos casos porque los propietarios de tales locales tampoco tenían adquirido el paquete Fútbol, indispensable para ver la Liga Adelante.

La escasez de lugares públicos donde se pudiera ver al Tenerife llenó de seguidores chicharreros a aquellos sitios que sí conectaron su televisor con el dial 188 de Digital+, donde se vio íntegra la goleada del Numancia. Fue el caso de algunas terrazas de la santacrucera calle Tomé Cano y por supuesto la pantalla gigante de la sede de Zoneros. "No hay mejor oferta: una televisión enorme y de alta definición, cervezas a 80 céntimos y rondas de chupitos gratis con cada gol del Tenerife", cuenta Sergio Matamala, uno de los fundadores de la peña.
En el sur, la situación tampoco fue diferente en pubs y centros comerciales de Arona o Adeje. Las dificultades fueron mayores para los aficionados blanquiazules en el exilio. Javier, que vive en Gijón, tuvo que conformarse con la señal de la radio. Lo mismo le ocurrió a José, en Vigo por la boda de un amigo, o a Luis, canario que trabaja en Madrid. Testimonios muy similares a los suyos se multiplicaron a través de las redes sociales, depositarias del desconsuelo general para una afición acostumbrada al fútbol en abierto.

Movistar+ ofreció a través de uno de sus canales un carrusel con conexiones con los distintos encuentros de la Liga Adelante que se disputaban a la misma hora. A la vez, habilitó otros diales para que se pudiesen seguir íntegros partidos como el del Tenerife. Pero no se dio la cobertura extraordinaria que se había prometido por parte de sus responsables –cañones de larga distancia, imágenes de los vestuarios, un cara a cara de los entrenadores protagonistas, etcétera–, pues tal despliegue especial se destinará exclusivamente a tres partidos por jornada. La primera vez que los aficionados del Tenerife disfrutarán de tales privilegios será en tres semanas, con motivo de la visita del Oviedo.

Hacía años que para seguir los partidos del Tenerife en categoría profesional no era obligatorio estar abonado a una plataforma de pago. La última experiencia parecida fue con motivo de la más reciente estancia blanquiazul en Primera División. Más tarde, los seguidores isleños hallaron problemas para ver a su equipo en Segunda B, si bien luego el asunto se resolvió al pagar por los derechos de la competición la Televisión Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine