Sin precedentes desde 1978

24.08.2015 | 10:54

Hay que remontarse al curso 1977/78 para hallar una debacle así en la historia del representativo. Nunca desde entonces había recibido seis tantos en Segunda División. Además, en esta ocasión con el agravante de que cinco se produjeron en el transcurso de los segundos 45 minutos. La última goleada de este calibre contra los intereses del cuadro chicharrero se produjo en un Murcia-Tenerife disputado en La Condomina (6-0). La diferencia es que en aquella oportunidad los canarios no anotaron ni un solo gol.

Por tercer año consecutivo, la institución presidida por Miguel Concepción abre el nuevo curso en la Liga Adelante con un resultado desafortunado fuera de casa. Si hace dos años fue el Alcorcón el que batió al cuadro entonces dirigido por Álvaro Cervera (1-0) en el Municipal de Santo Domingo y en el curso pasado fue la Ponferradina la que arruinó el debut con idéntico marcador (1-0), esta vez fue el Numancia el que arruinó la jornada inaugural para el Tenerife.

El cuadro isleño venía de una pretemporada casi perfecta, en la que había tuteado a adversarios de Primera División y no había encajado ni una sola derrota. Panorama bien distinto era el de los sorianos, que acabaron el período estival con los peores guarismos de toda la Liga Adelante. En total, una sola victoria en todos sus duelos de preparación para este nuevo campeonato que arrancan como líderes. El Tenerife comparecerá a la siguiente jornada último. Y con mucho por mejorar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine