Fútbol. Internacional

El debut soñado por Pedro

El delantero tinerfeño sale de titular ante el West Bromwich Albion y tarda 19 minutos en anotar su primer gol con el Chelsea

24.08.2015 | 13:01
Pedro celebra su primer gol con el Chelsea.
El debut soñado por Pedro

El tinerfeño Pedro Rodríguez fue el gran protagonista de la tercera jornada de la Premier League. El pasado jueves, el delantero de Abades era portada en todos los medios deportivos del mundo al concretarse su traspaso al Chelsea. Dejaba la que fue su casa y en la que logró 22 grandes títulos mundiales –el FC Barcelona, a los que sumó también los cosechados con la selección española– para formar parte del campeón inglés. Y Pedro respondió a la confianza que puso en él Mourinho con todos sus argumentos: entusiasmo, velocidad, desmarque, precisión y gol. Tardó menos de 20 minutos en anotar su primer tanto en la escuadra londinense y ser aclamado por los fans de los Blues.

Pedro cogió el balón en su campo, escorado ligeramente a la derecha, combinó con Cesc Fábregas para iniciar una de sus habituales diagonales. Cerca del área hizo una pared con el 10 del Chelsea, el belga Eden Hazard, y cuando estaba rodeado de defensas del West Bromwich Albion, soltó un zurdazo que tocó .ligeramente en la pierna de un rival para detenerse dentro de la portería de Myhill. Corrió el tinerfeño hasta la esquina, gritó un ¡Toma! y de su boca salió un juramento que interrrumpieron sus compañeros para abrazarlo.
El conjunto londinense se ponía por delante en el marcador y fue Pedro también el protagonista del segundo gol de la tarde. Un contragolpe de los visitantes acabó en el borde del área del West Brom, donde apareció el canario para disparar. Aunque su tiro iba escorado, el hispanobrasileño Diego Costa para empujar el balón a la red.

No quedó ahí la cosa. Unas cuantas gambetas –con recuperación incluída cuando no le salió una de ellas–, varias internadas por la derecha que sus compañeros desaprovecharon en el área chica y una gran combinación con Willian, que el centrocampista brasileño mandó fuera cuando tenía al meta del WBA batido, demostraron que Pedro era el hombre del partido o Man of the Match como le dicen allí.
La cosa se complicó para el Chelsea con la expulsión de su capitán, el eterno John Terry, y Mourinho decidió dar descanso al tinerfeño y reemplazarlo por el mediocentro nigeriano Obi Mikel. Pedro se llevó una gran ovación de los seguidores del Chelsea que acudieron al estadio The Hawthorns y la felicitación de todo el banquillo blue. Al final, 2-3, primera victoria del equipo de Mourinho en la Premier 2015/16 y el debut soñado de Pedro.

El futbolista estará hoy en Barcelona para despedirse de la que fue su casa muchos años. La de ahora, llamada Stamford Bridge, le espera para darle este sábado la bienvenida que merece un jugador de talla mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine