Fútbol. CD Tenerife

Germán debuta hoy en Segunda

El central andaluz, preparado para dar "el salto más importante" de su carrera

23.08.2015 | 02:00
Germán, durante un entrenamiento en El Mundialito.

La Liga 15/16 levanta el telón y el partido que para el Tenerife supone estrenarse será muy especial para uno de sus seis fichajes, Germán Sánchez, que además se estrena en el balompié profesional. "Es uno de esos futbolistas que ha ido deambulando de club en club, y que nadie se fija en él", sugería esta semana Raúl Agné, su gran valedor.

El técnico blanquiazul lo tuvo como rival en varias ocasiones durante su etapa en Cádiz y quiso ficharlo para los amarillos. No pudo ser. Ahora en el Tenerife, las circunstancias se han dado y el ex del Olot ya es blanquiazul. "Es justo dar las gracias por la confianza que han depositado en mí y tratar de devolverla de la mejor manera", señala el zaguero.

Germán subraya que uno de los puntos fuertes de este Tenerife "es que sigue la base del año pasado". En cualquier caso, apunta que la adaptación para los nuevos ha sido muy rápida. Por lo pronto, aparece en todas las quinielas para jugar a la vera de Carlos Ruiz. Sin Jorge en la convocatoria, no hay dudas de que jugará hoy. "Es importante empezar bien para ganar confianza... y puntos", comenta el profesional andaluz, que da por "muy buena" la pretemporada del representativo. Con todo, aconseja "no fiarse", pues la Liga "es otra cosa". "Todos tenemos muchas ganas de que comience la competición", enuncia.

"Desde el primer día vine con muchas ganas de trabajar y me encontré con un grupo espléndido", anota el defensa, quien no será la única novedad en las filas insulares en esta parcela. La salida inesperada de Javi Moyano abre las puertas de la alineación a Aurtenetxe, mientras Cámara jugará al fin en su sitio natural, que es la derecha. "El objetivo es ganar este domingo", indica Sánchez, quien tiene claro que marcarse propósitos a largo plazo sería contraproducente y no traería grandes beneficios.

Nacido en San Fernando en 1986, pasó la mayor parte de su carrera deportiva en su provincia natal. No obstante, tal vez fuera en el Olot donde ofreció sus mejores prestaciones. Serrano y sobre todo Agné le siguieron con lupa. No lo dudaron: había que ficharle. "Para poder optar a jugadores importantes en otras demarcaciones también había que traer a algún futbolista de Segunda B", expone el secretario técnico. Y el único venido de esta categoría fue Germán. Hoy dará "el salto más importante" desde que se hizo futbolista. En Soria, debuta como profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine