ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Fútbol. CD Tenerife

Raúl Agné, listo para empezar

El entrenador confirma la titularidad de Aurtenetxe y que el ´Choco´ Lozano aún está "lejos" de lo que quiere de él

21.08.2015 | 23:44

Raúl Agné rezuma optimismo y satisfacción por los cuatro costados. Reforzado por el buen trabajo de pretemporada, el técnico blanquiazul está además muy conforme con el trabajo realizado para la construcción de una plantilla ya cerrada. Así pues, hoy viaja a Soria con la intención inequívoca de empezar a sumar victorias y refrendar con resultados su apuesta firme por este grupo. Por lo pronto, tiene las ideas claras.

"Lo más importante es ser verticales y mirar siempre la portería contraria. Y cuando no sea así, a currar y a comportarnos como grupo", indicó ayer en una nítida declaración de intenciones. "Dentro de un partido hay muchos partidos. Pues bien, me gustaría tener un equipo que sepa manejarse bien en todas las situaciones, que es uno de los logros que más me ha gustado de esta pretemporada", reveló el entrenador.

Del primer rival habló más bien poco. "Tenemos imágenes de sus amistosos y claro que hemos visto al Numancia, pero es un equipo todavía en construcción, con otro entrenador y una idea de juego nueva", razonó. En cualquier caso, el profesional maño recordó que los sorianso "han sido en su campo un equipo muy fuerte siempre y que querrá empezar la temporada ante su afición con mucha intensidad y ritmo". "Será dentro de tres o cuatro jornadas cuando nos empecemos a conocer más todos los equipos del torneo", sugirió.

Un peligro

Del cuadro rojillo sí que destacó a un hombre, el exblanquiazul Julio Álvarez, a quien el representativo ya ha sufrido en cursos anteriores. "Si no es el mejor a balón parado entre Primera y Segunda, de los mejores sí. Es un lanzador que donde pone el ojo, pone el balón", destacó del atacante hispano venezolano. Sea como fuere, prefirió centrar el discurso en los suyos. "Creo que la pretemporada ha ido bien, y además los resultados han sido buenas. Las sensaciones también lo han sido", explicitó.

Al preguntársele por el once que jugará mañana, respondió que "hay un grupo de futbolistas que ha empezado desde el primer día y parten con ventaja". Eso sí, hay uno casi recién llegado que será titular. Es Jon Aurtenetxe, elegido para arrancar el curso por la banda izquierda, en su demarcación favorita, "porque es lo más natural a día de hoy". Entretanto, Raúl Cámara jugaría por la derecha.

La comparecencia de prensa del preparador aragonés sirvió también para conocer sus impresiones respecto al trabajo estival de construcción del plantel. "Estoy satisfecho con el trabajo y no me quejo nunca. Se ha intentado encontrar un equilibrio a la hora de hacer la plantilla. Además contamos con un grupo de canteranos que viene desde abajo y que están llamando a la puerta con ganas. Eso ilusiona tanto al vestuario como al cuerpo técnico. Luego será el campeonato el que te irá diciendo si tienes deficiencias en algún lado u otro. Yo, a día de hoy, estoy más que satisfecho. Tenemos además a un gran grupo humano. Y un plantel que será competitivo, siempre", completó.

También hubo margen para poner en la palestra algunos nombres propios. "Respecto a Tomás, acaba de aterrizar y creemos que lo mejor es que se vaya integrando poco a poco", dijo. De hecho, el argentino no estará en Los Pajaritos. Anthony Lozano, en cambio, sí que va. "El Choco cada día está mejor, pero ya no se trata de estar a buen ritmo. El objetivo es que coja nuestro ritmo, que es muy alto e intenso. No se trata solo de estar bien físicamente, sino de estar como yo quiero. Y en ese sentido todavía está lejos", apuntó.

Sobre el ya desvinculado Javi Moyano, replicó que "a grandes problemas, grandes soluciones". "Creo que toca hablar de los que sí estamos para Soria. A los que no están porque no quieren estar, que les vaya muy bien. Le agradezco [a Javi] su trato y dedicación, pero a partir de ahí para mí los mejores son los míos", completó.

Paciencia

Dice Agné que necesitarán "tiempo" para convertirse en el equipo que desean ser. "Pero es más fácil porque nos conocemos más", matiza. "La relación personal grupo-entrenador es muy buena, de mucho respeto y de un compromiso total. A mí me van a tener para lo que quieran, siempre y cuando se comporten como hasta ahora. Con espíritu de equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine