Fútbol . Pedro, un traspaso histórico

El Chelsea se llevó el fichaje de Pedro "porque fue el más rápido"

El portavoz de su agencia de representación cree que el Manchester "se durmió"

21.08.2015 | 23:44
El tinerfeño volverá a lucir el dorsal 17

El día después de confirmarse la venta de Pedro Rodríguez al Chelsea, desde su agencia de representación dieron los pormenores de la operación y confirmaron que otros dos conjuntos británicos (Manchester United y Manchester City) intentaron su contratación. Antonio Sanz, portavoz de la empresa, manifestó en Radio Club que el conjunto rojo "quizás se durmió un poco" en la puja por el internacional español.

Respecto a la negociación con el Chelsea, la comparó "con un relámpago". "Es público y notorio que el Manchester estuvo en la pugna por Pedro, pero el Chelsea estuvo más rápido y en 24 horas llegó a un acuerdo con el club. Un poco más tardó con nosotros, pero efectivamente fue un relámpago", reiteró. "Son cosas que coges al vuelo", explicó Sanz. "La oportunidad que le brinda el Chelsea es como para aprovecharla", sintetizó.

Sanz, de la agencia Bahía Internacional, reveló que el Manchester "ponía la misma cantidad" sobre la mesa pero diferían los plazos". "El Chelsea ha sido más rápido, pero también estuvo interesado el City; que tres de los equipos más importantes del fútbol inglés estuvieran tan interesados es una señal de que Pedro lo ha hecho muy bien estos años", añadió.

El portavoz entiende que "cualquier cambio merece un período de adaptación, pero el idioma no va a ser un problema y futbolísticamente el balón es universal, así que Pedro se sentirá bien y a gusto". "Va a hacer un año muy lustroso y se va a convertir en una de las grandes sensaciones de la Premier", vaticinó Sanz. Por otro lado, confirmó las llamadas de Mourinho y Cesc al exazulgrana, pero recalcó que al final quien le ficha es el Chelsea. "Que te llame el entrenador te hace pensar que vas a ser importante", aseveró.

El estreno

El portavoz de Bahía auguró que, con casi total seguridad, el de Abades debutará este mismo fin de semana contra el West Brom. Si no, sería al sábado siguiente en Stamford Bridge contra el Crsytal Palace, una de las escuadras más ilustres de la Premier League. "Que un canterano se vaya por tanto dinero corrobora que ha sido un jugador muy importante en la historia del Barcelona", reseñó.

El traspaso del delantero de Abades es uno de los más cuantiosos que cierran los azulgrana en sus 116 años de historia. Solo superado por los de Figo, Cesc y Yaya Touré, deja casi 30 millones de euros en las arcas del conjunto catalán, según se supo el pasado jueves, día que se cerró la operación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine