Fútbol. CD Tenerife

Serrano: "Hemos construido una plantilla competitiva y equilibrada"

El secretario técnico admite que el fichaje de Tommy fue, con diferencia, "el más difícil de todos"

21.08.2015 | 02:00
Alfonso Serrano, secretario técnico blanquiazul.

A tres días de que arranque la Liga 2015/16, el arquitecto del nuevo Tenerife toma la palabra y hace balance. Alfonso Serrano subraya que han logrado completar "una plantilla competitiva y equilibrada". Aunque advierte de que el episodio de incorporaciones no está cerrado, es improbable que haya nuevas altas. Según dijo ayer el profesional pucelano, le ha sido especialmente complicado remodelar el plantel blanquiazul. A su entender, ha pesado el influjo negativo del mal año anterior, que retrajo a muchos futbolistas a la hora de comprometerse con la entidad.

Tommy Martínez. "Habría sido más difícil la operación en caso de haber reclamado una opción de compra", dice Serrano al preguntársele por la cesión del volante suramericano. "Llevábamos mucho tiempo detrás de este fichaje. Sabemos lo complicado que es negociar con clubes argentinos, también con River, pero por suerte se dieron las circunstancias", apuntó. "Si en junio convenimos que hay que traer a un mediapunta y nos dicen que va a ser Tommy, todos hubiésemos firmado", añadió.

Las claves de la operación. "Exigir una opción de compra tal vez hubiese demorado más la transacción", repitió Serrano. "Se hubiera retrasado todo por la burocracia y la negociación de porcentajes, pero esperamos tener la posibilidad de intentar la compra más adelante si lo hace bien durante toda esta temporada", sugirió. Dicho lo cual, remarcó que habrá pocos futbolistas tan desequilibrantes como Tommy en el conjunto de la Liga Adelante. "Estamos muy contentos con él", resumió.

Cualidades. Serrano cree que el sexto fichaje blanquiazul "puede dar ese último pase, solvencia a balón parado y continuidad en el campo contrario, que es algo que al grupo le está costando un poquito". "También nos puede dar cosas por fuera, o como segundo punta. Incluso podría ejercer en la posición de mediocentro", indicó apelando a su polivalencia. En todo caso, manifestó que el resto de fichajes han sido también importantes en el camino hacia construir un Tenerife que compita.

La fuerza del grupo. "Para nosotros tan importantes son los seis fichajes que han venido nuevos como las renovaciones de Aitor Sanz, Dani Hernández, Raúl Cámara o Carlos Ruiz, así como la ampliación de contrato de Vitolo", enumeró el secretario técnico. "Son operaciones muy importantes para la entidad, pues hablamos de gente que conoce ya la metodología del club y también al entrenador. Su experiencia va a ser fundamental para todo el grupo", aseveró.

Satisfecho. Serrano hace un balance satisfactorio de su propio trabajo en la confección del plantel insular. "Estoy un poco más tranquilo que antes, pues ha sido un verano muy ajetreado", admitió. "Seguiremos a la expectativa, informados de los jugadores que hayan podido quedar colgados. Esperamos empezar fuerte, con la intención de refrendar la buena pretemporada con buenos resultados a partir del domingo en Soria", confesó el vallisoletano, que estará este fin de semana en el partido inaugural de Los Pajaritos.

Con variantes. El profesional blanquiazul presume de "una plantilla competitiva, equilibrada y que le da al entrenador múltiples opciones para elegir sistema". "Queríamos poner en aprietos al técnico a la hora de escoger jugadores, dibujo y forma de jugar. Es clave que los jugadores cojan confianza lo antes posible y avancen conforme avance la competición, así que eso esperamos que ocurra a partir del primer partido", cerró.

El año anterior. El responsable de los fichajes admitió que "ha sido bastante complicado confeccionar esta plantilla porque la temporada pasada no fue lo exitosa que se esperaba y cuando las cosas vienen mal dadas, cambiarlas cuesta bastante". "Ha sido difícil convencer a los futbolistas", resumió. "Todo el mundo sabe que el ambiente de la temporada anterior no fue el mejor, pero por suerte la pretemporada ha valido para revertir un poco la situación. Ahora queremos dar alegrías a la afición", enunció el secretario técnico.
Los objetivos. En la línea de lo expresado esta misma semana por el preparador blanquiazul, Raúl Agné, y el presidente de la institución, Miguel Concepción, el secretario técnico no quiso fijar como propósito el cambio de categoría y explicitó que sería perjudicial para el grupo insuflarle presión antes de emprender esta nueva temporada. Serrano se conforma con que sus futbolistas sean competitivos y vayan partido a partido. Luego, dice, será el propio torneo liguero el que les ponga en el lugar que más merezcan.

El fichaje que más costó. Se le preguntó a Serrano cuál ha sido la operación más complicada de todo el verano y respondió sin ambages que la cesión de Tommy. En el caso de Aurtenetxe, según comentó, era una cuestión de esperar y no tanto de negociar con su club de procedencia. No en vano, el propio jugador vasco ha revelado que el Athletic era partidario de que saliera y hasta lo creía conveniente. El período estival también ha traído noticias inesperadas como la baja de Javi Moyano o la ampliación de contrato de Vitolo, que no estaba programada hasta que llegó la oferta del Atromitos griego por el mediocentro de Valleseco.

El partido, en el dial 186

Los aficionados del Tenerife que hayan comprado el paquete Fútbol de Movistar+ podrán ver íntegro el partido del domingo ante el Numancia en el dial 186 de esta plataforma de pago.

Sergio Sánchez, uno de los responsables de las transmisiones de la Liga Adelante, avanzó ayer que el fútbol de plata "se verá como nunca antes", con cañones de largo alcance y un cara a cara entre los entrenadores protagonistas después de cada uno de los partidos más atractivos de cada jornada.

Según apuntó Sánchez, los clubes se han mostrado "encantados" ante esta amplia repercusión que se dará a sus respectivas trayectorias en este nuevo curso. "Queremos dar tratamiento de Primera a la Segunda División", explicó el periodista. Habrá hasta cinco franjas horarias diferentes para los encuentros de esta competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine