Fútbol . Pedro, un traspaso histórico

Pedrito ya es azul

Chelsea y Barcelona confirman el traspaso del tinerfeño por 27 millones de euros y tres más si cumple determinados objetivos deportivos

21.08.2015 | 13:03
Pedro Rodríguez muestra la camisa del Chelsea en su primer acto oficial en el club londinense.

Pedro Rodríguez Ledesma se convirtió ayer en el protagonista del mayor traspaso más importante de la historia del fútbol tinerfeño. Según anunciaron FC Barcelona y Chelsea, el de Abades jugará en el conjunto británico tras un desembolso de 27 millones de euros que podrían ser 30 en caso de que consiga determinados objetivos deportivos. El isleño viajó el miércoles hasta Londres, donde se sometió a los reconocimientos médicos previos a la confirmación de la transacción, que se produjo a mediodía de ayer.

Pedro será el tercer canario en participar de la Premier League, donde coincidirá con David Silva (Manchester City) y Ayoze Pérez (Newcastle United). Apenas unos minutos después de anunciarse su contratación se puso a las órdenes de Jose Mourinho en su primer entrenamiento con los blues. No será el único español de la plantilla, pues desde su etapa en el Barça conoce bien a Cesc Fábregas, con quien además coincidió en la selección. En el día uno con el Chelsea se le pudo ver siempre bien cerca del mediocentro catalán, que ejerció de cicerone y le mostró las instalaciones del club.

Pedro inicia esta semana su nueva vida en Londres, donde estará acompañado por su esposa Carol y su hijo Brian. Atrás queda un largo verano de rumores y especulaciones. "Un día me situaban en un club y a los pocos días en otro", fue uno de sus últimos mensajes antes de firmarse su venta al Chelsea. La operación se llevó a término gracias a la determinación de Mourinho, quien advirtió a su directiva de la imperiosa necesidad de fichar tras su descalabro liguero ante el City y un errático arranque de temporada (un punto de seis posibles).

Otros conjuntos de la Premier intentaron su contratación. Antes de dejar la Ciudad Condal, Rodríguez dio a su Barça la Supercopa de Europa con un gol en la prórroga. "Soy y seré siempre de este equipo", enunció. No obstante, matizó que su deseo de salir obedecía "a la falta de minutos, que ya se venía repitiendo" desde hacía años.

En sus primeras manifestaciones como blue fue caballeroso y elegante con la institución que más ha marcado su carrera deportiva. "Gracias a todos y especialmente al Barça por permitirme llegar hasta aquí", apuntó. Asimismo, verbalizó su deseo de "empezar ya esta nueva etapa". "Estoy ilusionado ante esta aventura y tengo la idea de seguir ganando títulos", comentó. El Chelsea, en un comunicado, dijo estar "encantado de poder anunciar" el fichaje del internacional canario, a quien destacó por su palmarés, profesionalidad y méritos futbolísticos.

El estreno de Pedro con la elástica blue podría producirse este mismo domingo en el compromiso de la Premier que medirá a los de Mou con el West Brom. Otra fecha marcada ya en rojo por el de Abades es el sábado 29, día de su estreno en Stanford Bridge contra un ilustre del fútbol británico como el Crystal Palace. Hasta el mes que viene habrá que esperar para su reencuentro con Ayoze.

La firma de un contrato plurianual (cuatro campañas, esto es, hasta junio de 2019) confiere al futbolista mayores garantías de seguir figurando en las convocatorias de Vicente del Bosque y participar de su tercera gran cita con La Roja, la Eurocopa de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine