Fútbol. CD Tenerife

Nano y Jorge, ADN blanquiazul

El club recompensa el buen trabajo de los dos canteranos y les hace profesionales

21.08.2015 | 02:00

Con apenas unas horas de diferencia pasaron por las dependencias del Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López dos de sus canteranos más pujantes, Nano y Jorge Sáenz, en ambos casos para firmar los contratos que le convierten en futbolistas profesionales. Así pues, dejan de tener ficha amateur y lucirán en el dorsal un número entre el 1 y el 25. El club ha valorado su buen trabajo estival y, de paso, dificulta la fuga de sus talentos en un futuro. No en vano, al delantero y al central les siguen de cerca otros equipos importantes del concierto nacional e internacional.

Nano firmó su nuevo contrato por la mañana y además amplió su vinculación con el Tenerife hasta el 30 de junio de 2018. El isleño, que jugó la pasada temporada a préstamo en el Hospitalet, ha tenido un destacado papel a lo largo de la pretemporada. No obstante, parece que Cristo González le ha ganado el pulso en la porfía por la titularidad ante el estreno liguero en Soria (Los Pajaritos, domingo a las 19:30 horas).

Alexander Mesa, que así se llama, ha mostrado chispa, velocidad y gol en el transcurso del período de pretemporada. Ahora, Agné no tendrá que hacer malabarismos a la hora de componer las alineaciones, puesto que hay un máximo de jugadores con ficha amateur que pueden ser alineados de manera simultánea. El propio técnico reconocía el lunes, en una entrevista concedida a Radio Club Tenerife, que era conveniente evitar este riesgo. Tampoco lo tendrá con Jorge, puesto que las negociaciones con sus agentes llegaron a buen puerto el pasado miércoles –así lo apuntó la opinión en su edición de ayer– y pasa igualmente a ser profesional. El defensa, a quien pretendía el Sevilla para incorporarlo a su cadena de filiales, lucirá durante este nuevo curso el dorsal 21. Para Nano será el 22.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine