Fútbol. Pedro, un traspaso histórico

"Gracias, Pedro"

El Barcelona agradece su "profesionalidad y dedicación" durante toda una década

21.08.2015 | 13:03
Pedro levanta la Supercopa de Europa lograda en Georgia la semana pasada, su último título en el Barcelona.

Durante toda la jornada, una inmensa imagen de Pedro –portando uno de los 20 títulos que ganó con el Barça– preside el portal en internet del conjunto azulgrana. El club no escatimó en elogios hacia la figura de uno de sus deportistas más laureados y emitió un comunicado en señal de gratitud: "El club quiere expresar públicamente el agradecimiento a Pedro Rodríguez por su profesionalidad y dedicación durante todas las temporadas que ha estado con nosotros, así como trasladarle los mejores deseos de cara al futuro".

El chicharrero cierra su etapa de azulgrana con 99 goles y más de 300 comparecencias oficiales con el primer equipo culé. Es el segundo canario de la historia con más tantos con el Barça, solo superado por Arocha. Además, a su larguísimo palmarés con los azulgrana hay que sumar un Mundial y una Eurocopa conquistados con la selección. Fue Guardiola quien le convirtió en un habitual en las alineaciones, si bien también Pedro tuvo protagonismo con el fallecido Tito Vilanova, Gerardo Martino y luego con Luis Enrique.

La compra de los derechos federativos de Rodríguez por parte del Chelsea provocó un sinfín de reacciones. Todas ellas desde el ánimo de desear al isleño los mejores éxitos en esta etapa que ahora comienza. José María Bartomeu, presidente actual, le calificó como "una leyenda". Minutos antes, uno de sus antecesores en el cargo, Joan Laporta, le dedicó unas líneas en Twitter y le dijo que quiere verle "triunfar". Todavía más emotivos resultaron los mensajes de sus compañeros de equipo, apenados por su salida.

La venta de Pedrito se daba por hecha desde el pasado miércoles. No obstante, fue ayer la ausencia del canario en el entrenamiento matinal lo que permitió dar por hecho el éxito de la transacción, cifrada por las partes implicadas entre 27 y 30 millones. Es el segundo canario por el que más se paga en la historia del fútbol. Años atrás, el City desembolsó 30,5 (aunque se anunció que fueron 33) por David Silva. El Villarreal llegó a pagar seis por Guayre, el Valencia dos y medio por Viera y el Newcastle, otros dos por Ayoze Pérez al Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine