Fútbol. CD Tenerife

Agné, satisfecho con la plantilla

Jon Aurtenetxe y Cristian García debutarán como jugadores del Tenerife este domingo ante el Numancia

21.08.2015 | 18:40

El lateral izquierdo vizcaíno Jon Aurtenetxe debutará como jugador del Tenerife en el partido de este domingo 23 de agosto a las 19:30 horas (hora canaria) de la primera jornada de la Liga Adelante ante el Numancia, mientras que ha entrado en la lista de convocados el zaguero catalán Cristian García, una de las últimas adquisiciones isleñas en el mercado.

El entrenador del conjunto canario, Raúl Agné, ha anunciado que el lateral cedido por el Athletic Club será titular en el encuentro ante el equipo soriano, por lo que Raúl Cámara ocupará el lateral derecho.

Jon Aurtenetxe se ha incorporado a los entrenamientos con sus compañeros esta semana y no ha podido disputar ninguno de los partidos de pretemporada, por lo que disputará en partido oficial sus primeros minutos como blanquiazul.

El técnico ha incluido en su convocatoria para el estreno liguero a Cristian García, que se incorporó al plantel esta semana, y ha descartado para el primer encuentro al argentino Tomás Martínez, ya que el sudamericano "acaba de aterrizar" y la intención es que vaya entrando "poco a poco", ha dicho Agné.

Tampoco han entrado en la lista de citados Jairo Izquierdo y Ricardo León, que han estado lesionados durante la pretemporada aunque ya están recuperados, mientras que el joven Jorge Sáenz es el descarte que ha hecho el entrenador entre los defensas.

Entre los 18 convocados para el partido del domingo, Raúl Agné ha incluido a cinco de los seis refuerzos: Cristian García, Jon Aurtenetxe, Germán Sánchez, Pedro Martín y Anthony 'Choco' Lozano.

Dani Hernández, Roberto Gutiérrez; Raúl Cámara, Cristian, Aurtenetxe, Germán Sánchez, Alberto Jiménez, Carlos Ruiz; Vitolo, Aitor Sanz, Abel Suárez; Suso Santana, Omar Perdomo, Nadjib; Cristo González, Nano, Lozano y Pedro Martín son los convocados.

Raúl Agné está "más que satisfecho" por la construcción de su plantilla

Agné ha asegurado que está "más que satisfecho" con su plantilla, ya que se ha confeccionado "con sensatez" y sobre "unas bases sólidas", por lo que ha garantizado que su equipo podrá competir en cada partido.

El responsable del primer equipo blanquiazul ha afirmado que sus futbolistas llegan al comienzo de la competición con las ideas bastante claras y bien a la primera jornada, tanto en el apartado físico como en el mental.

El entrenador ha recordado que la pretemporada, "más allá" de los buenos resultados, ha "ido bien" para el Tenerife y ha advertido de que el Numancia es una incógnita, ya que ha realizado muchos cambios en su plantilla.

Sin embargo, el preparador aragonés ha avisado de que sigue en el equipo numantino Julio Álvarez, que es uno de los mejores lanzadores de Primera y Segunda División: "Donde pone el ojo, pone el balón".

Raúl Agné ha comentado que su equipo tratará de llevar la iniciativa con la premisa de llegar a portería, aunque también debe estar preparado para "trabajar, currar y ser un grupo".

En cuando a Anthony 'Choco' Lozano, Agné ha dicho que, aunque cada día está mejor, debe adaptarse al ritmo de su equipo, que "es muy intenso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine