Fútbol. CD Tenerife

Tommy, con el sueño de ascender

"Sé que el club tiene ganas de estar arriba y subir", indica el volante argentino a su llegada a Tenerife

20.08.2015 | 13:42
El argentino Tommy Martínez, rodeado de periodistas a su llegada a Los Rodeos.

Ambición, ilusión y humildad en el día uno de Tommy Martínez en Tenerife. El internacional argentino aterrizó a primera hora en Los Rodeos y se puso a disposición del club para superar los preceptivos reconocimientos médicos. Es pronto para que debute en Soria pero su alegría por adherirse al club blanquiazul fue una constante en sus primeras declaraciones.

"Llego con un poco de cansancio porque salí a la mañana de Argentina y se me hizo largo el viaje, pero afortunadamente he podido descansar algo también", comentó. "Estoy contento de estar aquí, orgulloso de que el Tenerife se haya fijado en mí", señaló el volante suramericano, que se suma al club canario a préstamo por un año y sin opción de compra.

"Sé que la entidad tiene muchas ganas de estar ascender y que va a estar arriba", verbalizó, convencido del alto nivel del plantel al que ahora se suma. "Espero poder entrar bien en el grupo, conocer pronto a los compañeros y poder ayudarles en lo que necesiten", indicó Martínez, que no tenía sitio en el River Plate, de modo que su club aceptó que saliera.

Las referencias que tiene Martínez son inmejorables. Ayer reveló su amistad con alguien que conoce de sobra la Isla y todas sus excelencias. "El hijo de Redondo es amigo mío y me dijo que éste es un club muy bonito. También tengo buena información por parte de Diego Latorre. Sé que Tenerife es un sitio magnífico y que muchos argentinos pasaron por la Isla. Espero poder hacerlo de la mejor manera", completó.

En su primera alocución como blanquiazul, el enganche tinerfeñista reveló ciertas dificultades para que el préstamo se ejecutase. "Los clubes venían negociando y River no quería cederme al principio; después, la operación se pudo dar. Llego bien porque estos últimos días he estado entrenando fuerte, a sabiendas de que se iba a dar la cesión. He hecho una buena pretemporada y estoy en un buen momento, con ganas de sumar y de aportar al colectivo", reseñó. Hoy mismo podría completar su primer entrenamiento a las órdenes de Raúl Agné.
Tommy, modesto, prefiere no ser quien dibuje su propio retrato. "Espero que sea la afición la que me juzgue y defina. Soy un futbolista con temperamento y espero poder demostrarlo en la cancha", anunció. La adquisición de sus derechos federativos por una campaña y la venida de Cristian, que también firma por un año, cierra definitivamente el episodio de altas en el representativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine