Fútbol. CD Tenerife
Suso Santana
Capitán del CD Tenerife 

"Al quedarme en el Tenerife yo pierdo dinero pero gano felicidad"

"Yo no quería que Moyano se fuera. Es uno de mis mejores amigos y una persona que transmitía mucha alegría y optimismo al vestuario. Es una pena que se haya marchado", afirma

20.08.2015 | 13:42
"Al quedarme en el Tenerife yo pierdo dinero pero gano felicidad"

¿Cómo afronta el inicio de una nueva temporada?

Preparando el primer partido, que ahora es lo más importante. Obviamente se nota que estamos ante una semana diferente al resto de la pretemporada y ya hay ganas de que sea domingo. Pienso que llegamos bien, en condiciones óptimas, y convertidos en el equipo intenso que quiere el míster.

¿Qué esperan del choque de Soria?

Estamos preparando para hacer cosas importantes pero lo primero es intentar sumar los tres puntos ahí. Empezar bien es básico.

Para usted habrá sido una pretemporada atípica después de la artroscopia a la que se sometió en junio.

Sí. He estado más tiempo parado que los compañeros, he empezado a otro ritmo diferente al de ellos y, poco a poco, ya he ido cogiendo el ritmo. El objetivo es estar al cien por cien. En la segunda o tercera jornada estaré a un 80 ó 90%, pero ya a disposición del míster para lo que él decida.

El año pasado jugó varias veces infiltrado en circunstancias muy adversas. Luego,ha pagado las consecuencias.

Sí, así es. Pero no podía dejar al equipo tirado. Nos estábamos jugando muchísimo, el ser o no ser en el fútbol profesional, y pensé que no era momento de parar con todo lo que nos estábamos jugando. De ahí que no me operase hasta que estuvimos salvados.

¿Fue el momento de su carrera deportiva donde ha estado más al límite?

Sí, seguro que es la única vez que he jugado así, tan al límite. En cualquier otra circunstancia habría parado, seguro. Los dolores eran insoportables pero no podía permitirme echarme a un lado o dejar de competir. Había que ayudar al grupo y dar la cara.

¿Cómo ha sido el verano? ¿No ha tenido vacaciones?

No. He estado en manos de los preparadores físicos, acudí al centro Be Functional para ponerme a trabajar con José Rajo y he estado también haciendo mucho trabajo con Iván Méndez. El objetivo era volver a estar al máximo lo antes posible.

El míster ya ha dicho que espera de usted su mejor versión.

Sí, pero tengo que ir a poco a poco. No he hecho la misma pretemporada que el resto de los compañeros.

Ha dicho el presidente que hubo ofertas por usted y el club le declaró intransferible. ¿Fue real la posibilidad de salir?

Sí, es cierto que hubo ofertas pero decidí quedarme aquí, en el equipo donde siempre he querido estar y donde estoy valorado por una afición que me da todo lo que tengo. Como en casa, no estás en ningún lado. Pero sí, es verdad que hubo pretendientes.

¿De Segunda?

Sí. Y también del extranjero.

¿Se queda perdiendo dinero?

Sí, quedándome en el Tenerife pierdo dinero que pienso también que aquí gano en felicidad, en salud y en bienestar de los míos. El dinero no lo es todo y me siento muy valorado por el club. Siempre he peleado por estar en el Tenerife y de algún modo ahora estoy cumpliendo un sueño.

Esta semana ha sido protagonista Javi Moyano por su repentina salida de la entidad. ¿A usted cómo le ha sentado la noticia?

Yo no quería que se fuera. Es uno de mis mejores amigos y una persona que transmitía mucha alegría y optimismo al vestuario. Es una pena que se haya marchado, pues daba mucho, muchísimo. Le deseo suerte en su nueva etapa y que su baja no se note en lo deportivo.

Hablemos del nuevo Tenerife. Como los aficionados, ¿llegó a impacientarse por la falta de refuerzos?

Para nada. Siempre he dicho que aquí hay mucho nivel en la cantera, y así lo están demostrando los que suben del filial. Quien venga, debe venir a aportar.

¿Y qué le sugieren los nuevos fichajes?

Creo que se ha hecho una buena labor. Los nuevos están aportando, incluso los recién llegados. Jon ha venido muy fuerte y el Choco las mete todas en los entrenamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine