Fútbol. Liga Inglesa

Pedro pone rumbo a Londres

El delantero tinerfeño militará en las filas del Chelsea de Mourinho la próxima temporada tras el acuerdo alcanzado por el Barcelona y el club inglés, cifrado en 28 millones más dos por incentivos

20.08.2015 | 02:00

El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez viajó ayer a Londres para cerrar su fichaje por el Chelsea. Tras pasar la revisión médica, el jugador tinerfeño será presentado hoy como nuevo jugador del equipo que entrena José Mourinho. El club inglés habría acordado con el Barça pagar 28 millones de euros más otros dos en incentivos por el traspaso del jugador, tras lo cual el club catalán autorizó al atacante canario a viajar a la capital inglesa.

El delantero azulgrana hace semanas que esperaba una solución a su demanda, la de ser traspasado a la Premier League en busca de más minutos, pues el tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez le ha cerrado las puertas de la titularidad desde la temporada pasada.

El pasado lunes, Ed Woodward, vicepresidente deportivo del Manchester United, estuvo en la capital catalana para negociar el fichaje de Pedro, pero la oferta de 25 millones de euros de los diablos rojos fue considerada insuficiente por la entidad azulgrana. El Barcelona, que hace semanas que tasó públicamente al punta canario en 30 millones de euros -remitiéndose a su cláusula de rescisión-, tampoco estaba de acuerdo con las condiciones de pago que ofrecía el United.

La entrada en escena del Chelsea y su predisposición a aceptar la demanda económica del Barça ha acabado por convencer también al delantero, que ayer estaba resolviendo en Londres los últimos detalles del contrato con su nuevo club, entre ellos el número de temporadas de vinculación.

Pedro renovó a principios de verano con el Barça, que accedió a rebajar su cláusula de rescisión de 150 a 30 millones de euros. El nuevo secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, manifestó a principios de este mes que el club azulgrana no tenía intención de desprenderse de Pedro y que el equipo que lo quisiera debería desembolsar la cláusula de rescisión. "Estamos esperando que un club pueda hacer una oferta. No queremos que se vaya, pero sabemos que estamos en una situación de riesgo", explicó.

Pero luego, antes del inicio de la final de la Supercopa de Europa, el mismo Robert anunció públicamente que Pedro le había manifestado su intención de dejar el Barça. Al final, fue Pedro el que desniveló ese encuentro en la prórroga ante el Sevilla, lo que permitió a los culés sumar un nuevo título. Luis Enrique también afirmó que cuenta con el tinerfeño, pero prefirió a Rafinha para suplir la baja de Neymar. Pasaron los días, pero lo que no cambió fue la situación de Pedro. Hoy, en Stamford Bridge, su carrera puede abrir un nuevo capítulo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine