Fútbol. CD Tenerife

Tommy Martínez llega hoy "con ganas de iniciar la nueva etapa"

Con 20 años ya sabe lo que es liderar a la selección argentina de la categoría y llevarla hasta el triunfo en el Campeonato Sudaméricano

19.08.2015 | 13:44
Tommy Martínez, rumbo a Tenerife.

Tomás Tommy Martínez aterriza hoy en la Isla para enfundarse la camiseta del CD Tenerife en lo que es su primera gran aventura en el fútbol profesional. Con 20 años ya sabe lo que es liderar a la selección argentina de la categoría y llevarla hasta el triunfo en el Campeonato Sudaméricano.

En River Plate, y a pesar de su juventud, el enganche -como gusta llamar en Argentina a los mediapuntas- participó hasta en nueve partidos de Liga, en el pasado año. Además tuvo presencia en otros cuatro encuentros de la Copa Sudamericana 2014 de clubes. En este 2015, a su presencia en Nueva Zelanda 2015 con Argentina sub 20, hay que sumar otros dos compromisos más con la primera escuadra del conjunto ´Millonario´.

Tommy Martínez, zurdo y con una gran visión de juego, está llamado a ser el sucesor de los grandísimos 10 que ha tenido River a lo largo de su historia: Enzo El Principe Francescoli, Marcelo Gallardo -actual entrenador del equipo bonaerense, Ariel Burrito Ortega, Norberto El Pelé Blanco Alonso, Pablo Aimar o Fernando Cavenaghi. Para llegar a ello, el nuevo jugador blanquiazul tiene ante sí el reto de la Segunda División espapañola, un trampolín en el que tiene mucho que ganar.

Ayer, tras la confirmación oficial por parte de la entidad blanquiazul de su incorporación al plantel que dirige Raúl Agné, el jugador argentino se mostró muy satisfecho de la oportunidad que le brinda el CD Tenerife de competir en la Liga Adelante: "Voy a un gran club, histórico de la categoría, y siempre con aspiraciones", valor

Martínez reconoció que la oportunidad de competir "en un equipo histórico, como es el CD Tenerife", supone un nuevo reto en su carrera deportiva. "Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de comenzar esta nueva etapa", destacó Cristian García, quien valoró que "a nadie se le escapa que el CD Tenerife es un conjunto importante en la categoría". "Todos tendremos la ilusión de hacer un buen año", subrayó.

"Lo único que puedo prometer es trabajo, mucho trabajo, siempre pensando en el bien del grupo", apuntó en declaraciones realizadas a la web oficial del CD Tenerife. "Sé que el equipo cuenta con una gran afición detrás, siempre apoyando, y un gran Estadio; con la ayuda de todos intentaremos que la temporada sea positiva", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine