Fútbol. CD Tenerife

Javi Moyano, baja por sorpresa

El club acepta 50.000 euros del Valladolid por dejar salir al andaluz, que cierra "una etapa intensa" emocionado y entre lágrimas

19.08.2015 | 02:00
El futbolista Javi Moyano, emocionado en su despedida.

Javier Moyano Lujano (Jaén, 1986) puso fin ayer a su etapa en el Tenerife por sorpresa y contra todo pronóstico. La llegada de Jon Aurtenetxe era un riesgo para el andaluz, que podía ver decrecer su caudal de minutos ante la competencia que le iba a suponer Raúl Cámara, ahora por la derecha. Hace unos días surgió el interés del Real Valladolid y el zaguero lo puso en conocimiento de Alfonso Serrano. El lunes por la tarde se alcanzó un acuerdo para la rescisión de su contrato.

Las cifras de la operación trascendieron ayer. El cuadro pucelano abona 50.000 euros al representativo y tal cantidad se duplica en caso de que los blanquivioletas logren el ascenso a Primera División. Desde el Tenerife entienden que es una buena operación, pues además se liberan de la ficha de Moyano y con el dinero ingresado podrán acudir de nuevo al mercado en busca de un futbolista de menor coste. Sea como fuere, el club quiso recalcar que la determinación de marcharse partió del propio jugador.

Un referente

La noticia se hizo oficial minutos después de las nueve de la mañana. A las 11:00 horas, puntual, Moyano acudió a su despedida en el Heliodoro Rodríguez López. El escenario de tantas tardes de fútbol fue también el que bajó el telón a tres campañas en las que el jiennense jugó casi todo. En total, 115 comparecencias con la elástica blanquiazul y 10.262 minutos. Su mejor recuerdo, sin duda, el ascenso a Segunda.

"Todo ha sido muy rápido", explicó el defensor. "Valoré esta opción de salir, puse todo en la balanza, le di vueltas a la cabeza y finalmente fui al club para pedirle que entendiera mi decisión. Quería que esta operación llegara a buen puerto porque creía que mi etapa aquí había acabado. En el Tenerife, había aportado ya todo lo que tenía que aportar y era hora de nuevos retos", comentó.

Moyano indicó que ha vivido "tres años muy intensos, con más buenos momentos que malos". "Era prácticamente jugar cada fin de semana; me he implicado incluso mucho más de lo que me correspondía. Cuando tienes la suerte de jugar casi todos los minutos, obviamente llega un momento que te desgasta", explicitó. Hoy llega a Valladolid, donde será presentado como nuevo futbolista blanquivioleta. Competirá por el puesto con Javi Chica. Su próxima vez en el Heliodoro será como rival, pero nunca olvidará al Tenerife. "Estoy en deuda con esta Isla", subrayó entre lágrimas.

El club, en un comunicado, le agradece los servicios prestados, le desea toda clase de éxitos y, por último, recalca que ha sido sensible a su voluntad de transferir sus derechos federativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine