Fútbol | . CD Tenerife

Jairo ya es profesional

El futbolista revisa la relación contractual con el futbolista isleño, que jugó cedido en el Murcia la temporada pasada

19.08.2015 | 02:00
Jairo, durante el entrenamiento del lunes.

Raúl Agné avisó el pasado lunes de que el club habrá de hacer profesionales a algunos de sus canteranos para no incurrir en alineación indebida por exceso de futbolistas con ficha ´amateur´. En realidad, la entidad blanquiazul ya había dado entonces un primer paso para alejarse de posibles contingencias. Jairo Izquierdo, futbolista que el curso pasado militó en el Real Murcia, ya ha revisado su relación contractual con la entidad y es profesional a todos los efectos. Así pues, lucirá en su dorsal un número inferior al 25, como ya ocurrió en el último amistoso contra Las Palmas.

El club ha dejado claro que el talentoso futbolista zurdo no saldrá de la entidad. Y eso que interesa a varios equipos de Segunda B, entre ellos el Mensajero, que ha verbalizado su intención de esperar hasta el cierre del mercado para hacerse con su cesión. No será posible. Jairo, amén de trabajar para ganarse un papel protagonista en el seno del Tenerife, verá mejorada su retribución anual.

Izquierdo pasa a percibir las cifras que estaban estipuladas por contrato para su eventual salto al profesionalismo. Entretanto, Jorge Sáenz u Omar Perdomo esperan noticias. Es probable que el club también les dé el privilegio de estrenarse como profesionales en la campaña liguera que arranca este fin de semana. En el caso del central, exige la obligación de dar este paso como muy tarde en junio de 2016. De lo contrario, el zaguero lagunero quedaría libre.

En cuanto a Perdomo, su rendimiento en el período está siendo sobresaliente. Agné está muy satisfecho con él, lo mismo que Serrano, hasta el punto de que han renunciado a hacer un nuevo fichaje específico para su demarcación y confían en el grancanario para que sea titular este domingo en Los Pajaritos. Recientemente, Quico de Diego le ponía como ejemplo para el resto de canteranos y destacaba que "todo lo que ha conseguido es mérito suyo". La cantera da un paso al frente. Y esta vez con todos los honores. Un buen número de los jugadores formados en la base blanquiazul tendrán contrato y ficha profesionales. Un premio que se han ganado a pulso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine