Fútbol | . CD Tenerife

Concepción: "Me gustaría volver aquí con el ascenso conseguido"

El mandatario palmero, ilusionado ante el nuevo curso, será "neutral" ante las próximas elecciones

19.08.2015 | 13:44
Los jugadores y técnicos del representativo le pidieron salud y una buena temporada a la Patrona de Canarias, ante cuya imagen desfilaron y depositaron flores como marca la tradición.

Como marca la tradición, la plantilla y el cuerpo técnico del Tenerife visitaron a la Patrona de Canarias en vísperas del comienzo liguero. Tras honrar el club con flores a la Virgen de Candelaria, el presidente Miguel Concepción se mostró ilusionado ante la opción de volver a la Villa Mariana en junio y "con el ascenso conseguido".

De los nuevos fichajes, remarcó que espera que "aporten mucho" al cuadro chicharrero. "Tenemos una plantilla que ilusiona y hemos introducido a muchos canteranos que ya están metidos en la dinámica profesional; todos partimos con mucho entusiasmo y vamos a competir con garantías", reseñó el empresario palmero ante el primer partido, fijado para el domingo en Soria (Los Pajaritos, 19:30 horas).
Durante su alocución ante los medios de comunicación, el jerarca canario indicó que han dado facilidades a jugadores que querían salir como Javi Moyano, si bien han declarado "intransferibles" a otros. Según dijo, la demarcación de lateral derecho es "muy sensible", pero queda bien guarecida con Raúl Cámara y el recién llegado Cristian García.

"Prácticamente la plantilla está cerrada al cien por cien, salvo que salte algo que pueda darle más cosas a este equipo. Para arrancar, tenemos equipo y estamos preparados. En cualquier caso, hasta el último día estaremos atentos", adujo Concepción, que cumple su décima temporada al frente del representativo.

Respecto a su futuro, indicó que "hoy por hoy el planteamiento es el de dejar la presidencia" el próximo año. "Habrá varios candidatos, se dirá en diciembre la fecha de convocatoria de junta extraordinaria para la renovación del consejo de administración y todos presentarán sus programas; al presidente le corresponde ser neutral. El accionista es lo suficientemente inteligente para saber cuál es la mejor opción", apuntó. No quiso decir mucho más respecto a este proceso de elección de un nuevo máximo mandatario. De momento, los nombres de Paulino Rivero y Pier Luigi Cherubino son los que suenan con más fuerza como posibles aspirantes al cargo.

Concepción cree que "el equipo está generando ilusión" y espera que durante las dos jornadas inaugurales se consigan puntos "para estar arriba". En este sentido, hizo un balance satisfactorio de la venta de abonos para el próximo curso, ya superados los 5.000 pases despachados y aún activa la opción de afiliarse a la grada de Popular, la más económica de todas.

"No queríamos retener a Moyano en contra de su voluntad"

Concepción reconoció haberse enterado de la salida de Javi Moyano el día antes, cuando ya era firme la proposición económica del Real Valladolid. El presidente razonó en público y manifestó que habría sido pernicioso mantener al lateral andaluz en el club "en contra de su voluntad y a falta de solo un año" para expirar su vinculación contractual.

El jerarca palmero reconoció que la salida del defensor "fue una cuestión de horas, a pocos días de empezar la Liga, así que hubo que cubrir su baja marchas forzadas". "Al producirse su salida llegamos a un acuerdo rápido con Cristian, que está en camino", manifestó Concepción, que fue el encargado de dar a conocer la identidad del recambio para Moyano.

"Le tenemos mucho cariño, pero no le queríamos mantener aquí si él no quería. No hay prejuicios, y todos quedamos contentos. Hemos tirado de Cristian, y al final hay satisfacción para las dos partes", respondió cuando se le preguntó si la relación había quedado deteriorada. Respondió con contundencia que no. Para acabar, reiteró que "prácticamente la plantilla está cerrada, aunque desde el Tenerife no se da nada por cerrado aún". Para esta mañana se espera a Tommy Martínez, que será presentado mañana en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine