Fútbol. CD Tenerife

Tommy Martínez llega mañana

El futbolista renueva su contrato con el River Plate antes de incorporarse a préstamo a la disciplina del Tenerife

18.08.2015 | 02:00
Tomás Martínez, en un partido con el River Plate.

Tomás Martínez (Buenos Aires, 1995), futbolista elegido por el Tenerife para cerrar su plantilla, tiene prevista para mañana su llegada a la Isla. Tal y como ayer informó la opinión, la operación contempla su cesión por una campaña sin opción de compra para la entidad blanquiazul. El último trámite previo a su llegada al cuadro chicharrero era su renovación por un año con el River Plate, que ya ha dado su conformidad a los términos planteados para su préstamo hasta junio.

Alfonso Serrano, secretario técnico blanquiazul, manifestó –en el acto de presentación de Aurtenetxe– que "las negociaciones están muy avanzadas" y que el Tenerife aspira a oficializar esta contratación en cuestión de horas. "Es un jugador al que conocemos sobre todo por su participación en las selecciones inferiores de Argentina", indicó el pucelano. "Es un chico que puede resultar muy interesante para nosotros, estamos en conversaciones y el fichaje está bastante avanzado", reiteró. "Esperamos que fructifique todo y podamos anunciarlo", verbalizó a continuación.

Serrano calificó a Martínez como "el enganche típico argentino, muy vertical, que sobrepasa líneas". "Es un tipo de jugador que no tenemos. Se desenvuelve bien por dentro, pero también se podría adaptar bien a la banda izquierda y tirar hacia dentro", apuntó. El responsable de los fichajes en el Tenerife señaló que estarán "atentos al mercado hasta el último día", pero dejó claro que será difícil que haya más incorporaciones.

"Para que venga alguien más tendría que producirse alguna salida y que quien llegue se pueda acomodar a nuestras condiciones deportivas y económicas", completó. El secretario técnico se mostró muy satisfecho por la buena pretemporada que ha completado el Tenerife. "El equipo ha dado buenas sensaciones, pero esto es pretemporada y en la Liga ya habrá puntos en juego", comentó. "Es cierto que el grupo ha competido muy bien, es un equipo muy solidario y pienso que nos va a dar muchas alegrías esta temporada", cerró.

Agradecido a River

En las últimas manifestaciones que se le conocen, el protagonista de la cesión muestra su gratitud al River Plate argentino y subraya que el conjunto suramericano es "una segunda casa" para él. "Entré con cinco años", recuerda Martínez, conocido futbolísticamente por el diminutivo Tommy. En cuanto a la posibilidad de venir a Europa, sugiere que espera estar a la altura y poder ofrecer el mejor rendimiento posible. Hoy emprenderá su viaje con rumbo a España. Mañana llegará a Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine