Fútbol. CD Tenerife

Un pacto con Honduras

El Tenerife pide al seleccionador que exima al ´Choco´ de irse en septiembre

18.08.2015 | 02:00
Anthony Lozano, durante un entrenamiento con el Tenerife.

El Tenerife ya ha emprendido las gestiones pertinentes con el seleccionador nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, para que exima a Anthony Choco Lozano de disputar los partidos internacionales previstos para los días 4 y 8 de septiembre ante Venezuela y Ecuador, respectivamente. Alfonso Serrano, secretario técnico blanquiazul, reveló ayer que han iniciado las conversaciones con Pinto para convencerle de que la permanencia del delantero blanquiazul en la dinámica del Tenerife "es lo mejor para todas las partes".

En la entidad insular entienden que un largo desplazamiento al otro lado del charco sería un grave inconveniente en el recién iniciado proceso de adaptación del Choco a su nuevo entorno y al club tinerfeño.

La adaptación

Serrano, además, argumenta que los partidos que le esperan a Honduras no son valederos para la clasificación para el Mundial de Rusia ni tienen la relevancia suficiente como para que el concurso del ariete sea indispensable en estos momentos. En el representativo esperan una pronta respuesta afirmativa del seleccionador de los catrachos para así disponer de Lozano para los partidos contra el Huesca (liga) y Leganés (Copa del Rey). Se da la circunstancia de que el Choco faltaría a una larga convivencia en tierras peninsulares del grupo dirigido por Raúl Agné en una etapa teóricamente importante para su definitivo acoplamiento a su nuevo plantel. Por lo pronto, el atacante centroamericano sí que faltó a los partidos correspondientes al torneo preolímpico que su país disputa por estas fechas. Hace apenas unos días de su llegada a la Isla y su entrenador, Raúl Agné, le ve todavía "falto de ritmo", como así expresó tras el estreno del futbolista en la vuelta de la Copa Mahou contra la UD Las Palmas. Todo apunta a que no será titular este fin de semana contra el Numancia.

El Choco ha aprovechado incluso los días de descanso del primer equipo chicharrero para hacer un trabajo específico que le ayude a ponerse al nivel de sus compañeros. "Queremos poner físicamente bien al jugador y que todos salgamos beneficiados", dice Serrano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine