Fútbol . CD Tenerife

Tommy, la guinda del pastel

En Argentina dan por cerrada la cesión al Tenerife del talentoso enganche del River, internacional sub 20 con su país - La operación, por un año y sin opción de compra para el representativo

17.08.2015 | 13:44
Tommy Martínez, jugador del River Plate.

Tommy Martínez, una de las grandes promesas del River Plate, estaba ayer muy próximo a comprometerse para la próxima temporada con el CD Tenerife. Algunos medios argentinos dan por cerrada la operación e informan de que vendrá por un año y sin opción de compra. El suramericano, de tan solo 20 años, ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección albiceleste y ha jugado a la vera de algunos de los futbolistas más importantes del mundo. Con experiencia en competiciones internacionales de primer nivel, sería un fichaje más que ilusionante para el primer equipo insular.

Martínez se desenvuelve como centrocampista de corte ofensivo y encaja perfectamente en el perfil que dibujó Alfonso Serrano, secretario técnico tinerfeñista, la última vez que se le preguntó por los fichajes que faltaban. "Hemos detectado que nos falta un poco de fútbol arriba", indicó el pucelano, quien confirmó que en el club habían cambiado sus prioridades. En la misma línea se manifestó Raúl Agné. El entrenador se mostró seguro de que "llegarán las piezas que faltan" y reseñó que la pretemporada sirve para variar el rumbo, si procede, en el proceso de construcción de la plantilla.

De este modo, el Tenerife ha pasado de considerar prioritario un fichaje para la banda izquierda –se contactó con Jeffren, aún sin equipo– a pensar en que lo más urgente es apuntalar la mediapunta. Luego, si aún hubiese margen para hacer nuevas contrataciones, se sondería el mercado en busca de un delantero más.

Martínez, nacido en Buenos Aires en 1995, llegó a River hace seis temporadas. En 2011 firmó su primer contrato con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Por aquel entonces, se informó de que algunos grandes transatlánticos europeos –entre ellos Arsenal y Barcelona– pujaron con fuerza por su contratación, que les resultó imposible por su elevado precio.

Hace dos campañas fue citado por el director técnico de los millonarios, Ramón Díaz, para realizar su primera pretemporada con el primer equipo. El técnico manifestó que le tendría en consideración con vistas al Torneo Final. Su debut se produjo en un amistoso frente al Independiente de Avellaneda y Martínez dio una asistencia de gol a su compañero Mori. Su estreno en partido oficial fue en la derrota de River ante Estudiantes (1-0) en la Copa Argentina 2012/13. Más adelante también tuvo ocasión de jugar en Primera División.

La falta de minutos en el cuadro bonaerense, actual campeón de la Libertadores, habría empujado a su club a aceptar su cesión al Tenerife con la condición de tenerlo de vuelta al cabo de esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine