Artes marciales. Tradiciones

Tejina se pone el kimono

Unas mil personas se dan cita en el pueblo lagunero para vivir una exhibición de artes marciales

17.08.2015 | 13:21
Tejina se pone el kimono

La Exhibición de Artes Marciales de Tejina cumplió ayer 26 años. Y lo hizo en medio de una gran expectación. Alrededor de mil personas se dieron cita en la plaza del pueblo para presenciar esta ya tradicional convocatoria en la que los kimonos (ropas con las que se visten los practicantes de artes marciales) son protagonistas.

A lo largo de dos horas, los cien participantes de la exhibición hicieron las delicias del público asistente con sus milenarias técnicas de lucha. Golpes certeros y milimétricamente calculados, patadas acrobáticas, zumbido de sables, férreos agarres, proyecciones imposibles... Las coreografías de los deportistas sorprendían con el paso de los minutos a unos espectadores que aguantaron hasta el final a pesar de que la lluvia apareció tímidamente durante la segunda hora de espectáculo.

El programa contempló una exhibición de jiu-jitsu brasileño de la Academia Acai del maestro Gustavo Adolfo y otra de kung fu a cargo de la Escuela Nei-waijia, del maestro Javier Vásquez. También estuvo presente el garrote canario de la mano de Carlos Barrera. La Escuela de Eliseo Díaz llevó a cabo una muestra de kickboxing con el maestro Chema Cave Dog Galbe al frente. Zumba con Sara y una exhibición conjunta de gimnasia rítmica y karate completaron la cita tejinera con las artes marciales.

La organización de esta exhibición, que cada año se celebra con motivo de las Fiestas de San Bartolomé de Tejina, contó con la organización de la Escuela de Artes Marciales Eliseo Díaz y la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

Al término del evento, su organizador, Eliseo Díaz, mostró su satisfacción por "estos 26 años ininterrumpidos sacando las artes marciales a la calle para el disfrute de la gente". "Cuando empecé con esto no imaginé que tanto tiempo después seguiríamos haciéndola, pero lo cierto es que gracias a los participantes, padres y alumnos, que son los grandes protagonistas, aquí seguimos y esperamos seguir muchos años más", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine