Fútbol. CD Tenerife

Aurtenetxe no podrá jugar contra el Athletic Club ni contra su filial

Así ha quedado estipulado en el contrato de cesión que firmaron vascos y canarios, según ha explicado hoy Alfonso Serrano durante la presentación del lateral izquierdo

17.08.2015 | 16:33

El lateral izquierdo Jon Aurtenetxe no podrá jugar en los partidos del CD Tenerife contra el Bilbao Athletic en la Liga Adelante, ni con el primer equipo bilbaíno en una hipotética eliminatoria de la Copa del Rey, según ha quedado estipulado en el contrato de cesión que firmaron vascos y canarios.

Así lo ha comunicado del director deportivo de la entidad blanquiazul, Alfonso Serrano, durante la presentación oficial del zaguero vizcaíno, que la próxima temporada militará en la isla en calidad de cedido por parte del Athletic Club.

El responsable de la parcela deportiva del Tenerife ha informado de que el acuerdo por Aurtenetxe es una "cesión pura y dura", sin opción de compra por parte del equipo tinerfeño.

Alfonso Serrano ha explicado que el vasco era uno de los tres laterales izquierdos de Primera División que venían siguiendo durante todo el verano, y que cuando tantearon la incorporación del zaguero en junio "era prácticamente imposible" por su trayectoria en la máxima categoría.

El director deportivo ha comentado que desde las primeras negociaciones siempre han mantenido el contacto con el Athletic Club y su representante, al tiempo que ha destacado que, "por supuesto", se trata de "un muy buen fichaje" para el equipo de Raúl Agné.

El profesional vallisoletano ha relatado que el lateral izquierdo es "un puesto difícil de cubrir" y que espera que Aurtenetxe les aporte su experiencia y sus condiciones como futbolista, que son una garantía para la Segunda División.

Es la segunda cesión que afronta el lateral izquierdo de Amorebieta, después de haber militado en el Celta de Vigo en la temporada 2013/2014 en Primera División.

Aurtenetxe ha sido campeón de Europa sub 19 con España en 2011, internacional sub 21, finalista de la Europa Liga en 2012 y subcampeón de la Copa del Rey en el curso 2011/2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine