Fútbol . CD Tenerife

Aurtenetxe, fichaje de Primera

Arnáez y Albizua, extinerfeñistas que coincidieron en el Athletic con el nuevo fichaje blanquiazul, le definen como un "gran futbolista y compañero"

17.08.2015 | 08:19
Alfonso Serrano recibió ayer en el aeropuerto de Los Rodeos al cuarto fichaje tinerfeñista Jon Aurtenetxe

Jon Aurtenetxe (Amorebieta, 1992) llegó ayer a la Isla para someterse hoy a los preceptivos reconocimientos médicos y luego ser presentado. El cuarto fichaje del representativo para el curso 2015/16 cierra la defensa de los blanquiazules y se perfila como lateral izquierdo titular. En una demarcación donde venía ejerciendo Raúl Cámara a pierna cambiada, el Tenerife dispondrá ahora para esta plaza de un jugador joven pero de una probada solvencia. Tan solo 23 años le contemplan pero ya ha disputado casi una centena de partidos al más alto nivel.

Igor Arnáez, que tuvo la responsabilidad de ocupar el flanco izquierdo de la zaga durante la campaña pasada, coincidió con él en los juveniles del Athletic. "Tiene un año menos que yo", cuenta el defensa, que se ha comprometido con el Sestao River (de Segunda B) para el ejercicio venidero. "Estoy convencido de que va a cumplir las expectativas y pienso que es justamente lo que estaba buscando el Tenerife para su lateral", cuenta desde la Península.

Arnáez está convencido de que Aurtenetxe no tendrá problemas en la adaptación y dice que "se meterá rapido en la dinámica del grupo". "Es, sobre todo, un buen chaval", apunta antes de referirse a sus excelsas condiciones como futbolista. "Estamos hablando de un muy buen defensor, que se incorpora al ataque con frecuencia y aporta mucho arriba", señala. En términos muy semejantes se pronuncia Unai Albizua, que junto a Iker Guarrotxena se ha ocupado de dar buenas referencias a Jon en cuanto a la Isla y al club que le acogerá desde hoy.

Excelentes condiciones

"Es un lateral al que le gusta mucho desplegarse, dar buenos centros y aportar desde la banda a los delanteros", cuenta el ahora central del Leganés. "Tiene una experiencia amplia en Primera y eso siempre es un aval", enuncia Albizua, quien comparte agente [Egoitz Basurto] con el nuevo jugador blanquiazul. Según Unai, "no por bajar a Segunda un año hay que interpretar que se está dando un paso atrás". "Al final cada uno tiene sus circunstancias personales y si ha decidido ir al Tenerife, tendrá sus razones. Creo que le irán las cosas bien, muy bien", augura.

Albizua no solo destaca sus condiciones como jugador, sino también las personales. "Es un chaval muy majo y se adaptará rápido, seguro", garantiza. Dicho lo cual, asegura que los aficionados del Tenerife pueden fijarse en innumerables partidos en los que Aurtenetxe "ha rendido a la perfección". Pero añade que hay una actuación sobresaliente de Aurtenetxe que conviene mirar muy especialmente. "Es aquel partido contra el Manchester en la Europa League en el que todos dieron un nivel altísimo", subraya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine