ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Fútbol . CD Tenerife

El Tenerife apuesta por la calidad y los jóvenes valores de su cantera

A una semana de que empiece la Liga, el equipo isleño cuenta con 16 jugadores con ficha confirmada del primer equipo y una amplia nómina de canteranos

16.08.2015 | 02:00
Formación inicial del CD Tenerife en el partido de vuelta de la Copa Mahou.

Protagonismo de la cantera y pocos refuerzos pero que den un salto de calidad. Esas fueron las premisas que Miguel Concepción marcó a los responsables del área deportiva del CD Tenerife para la confección de la primera plantilla para la temporada 2015/16. El presidente, teniendo en cuenta los límites presupuestarios que marca la Liga de Fútbol Profesional, reforzaba su idea de canarizar el equipo y de fortalecerlo en puestos muy puntuales. Semanas más tarde, el nuevo Tenerife lo forman la columna vertebral de la pasada campaña con la incorporación de cuatro refuerzos –Pedro Martín, Germán, Anthony Lozano y Jon Aurtenetxe–, a los que hay que sumar los repescados tras una temporada de cesión y los jóvenes valores de la cantera.

Así las cosas, como jugadores con ficha confirmada del primer equipo –aquellas que dan derecho a tener un dorsal del 1 al 25– tiene en la actualidad a 16 de sus componentes: los porteros Dani Hernández y Roberto; los defensas Javi Moyano, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Germán y Jon Aurtenetxe; los centrocampistas Vitolo, Aitor Sanz, Ricardo León, Abel, Alberto, Jairo; y los delanteros Suso, Pedro Martín y Anthony Lozano. A ellos se podría añadir el refuerzo anunciado por Alfonso Serrano que falta por llegar.

Mientras, el Tenerife cuenta con el valor añadido de las joyas de su cantera, que podrían tener ficha en la primera plantilla o bien en el filial y luego ser alineados por Raúl Agné siempre que lo estimase oportuno. En este caso se encuentran Cristo González, Omar Perdomo, Nano, Jorge, Nadjib, Younousse y Nahuel. Esta posibilidad ya ha sido utilizada por el conjunto isleño en las últimas temporadas. Buen ejemplo de ello fueron los casos de Aridane Santana –en su primera campaña como futbolista blanquiazul–, Ayoze Pérez o Quique Rivero.

La normativa vigente habilita a 25 fichas la formación de la primera plantilla, mientras que el Tenerife B sólo puede inscribir a 22 jugadores para participar en el Grupo Canario de Tercera División. Aunque todavía quedan dos semanas para que se cierre la inscripción de jugadores, lo normal es que el CD Tenerife llegue a una cifra en torno a los 20 componentes con ficha confirmada en el primer equipo y el resto se acogería a la fórmula de ficha en el filial y la posibilidad de ser alineado en cualquier momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine